Independiente Medellín le está metiendo la mano al proyecto de 2023 y las directivas han ido sumando nuevas caras desde la parte deportiva. Ahora se supo que un italiano estará con el rojo y hará parte del staff técnico. ¿Quién es?
Fichaje italiano para Independiente Medellín. El elenco poderoso quiere hacer un proyecto competitivo, con jugadores de la cantera y que perdure en el tiempo. Las directivas ya sumaron a Marcos Velásquez y Sebastián Botero, dos viejos conocidos, pero este miércoles se reveló que un italiano con pasado en varios equipos de su país comenzará a trabajar de cerquita con David González y compañía.
Recogebolas del DIM acusan al dueño de Águilas Doradas
Las directivas están convencidas que en la cantera de Independiente Medellín puede estar el futuro deportivo y económico del club, por lo que el gran objetivo es consolidar esas fuerzas básicas a partir de 2023. El rojo ha sumado dos caras nuevas al proceso y el italiano Federico Spada será el nuevo del grupo, ya con experiencia en clubes europeos como Udinese y Watford United, dos elencos con buena relación deportiva.
Los tres «viejos conocidos» que estarían en la carpeta del DIM
Federico Spada llega a las oficinas de Independiente Medellín:
Spada no es muy conocido en Colombia, pero viene de trabajar con la gente de Fortaleza CEIF, elenco que estuvo cerca de ascender para este 2022. Según lo dio a conocer Pipe Sierra, Federico Spada se sumará a Independiente Medellín como parte del proyecto deportivo establecido por el club y también dará una mano en las divisiones menores. Aún no se hace oficial, pero sería cuestión de horas para que todos los hinchas conozcan a esta nueva incorporación.
🚨 Fichaje top del #DIM: Federico Spada se vincula con el ‘Poderoso’; trabajará en el proyecto deportivo 2023 y apoyará el fortalecimiento de la cantera 🔴🔵
👀 El italiano con pasado en #Udinese y #Watford llega tras su buena gestión como director deportivo en #FortalezaCEIF pic.twitter.com/3ttRroVlFr
— Pipe Sierra (@PSierraR) November 23, 2022
Daniel Ossa, el presidente, reveló hace poco que la idea es tener entre seis y siete jugadores de la cantera en el primer equipo de 2023. El objetivo es poder ampliar el patrimonio y, por ende, vender varios jóvenes del DIM en mercados venideros.