FOTO: @javi_mendez21 (Instagram)

¿Qué pasó con la carrera de Javier Méndez? Otro uruguayo que encajó en el DIM


Antes de hablar de Joaquín Varela, del uruguayo que se hablaba en el DIM era de Javier Méndez. Estuvo un año en el club, salió para 2023 y así va su carrera.

Después de jugar con Danubio en su Uruguay natal, el mediocampista arribó al plantel del Poderoso por pedido de Julio Comesaña. Fue fichaje para 2022. Y sin llegar a ser un titular indiscutido, tuvo bastante acción en el año. Solía ser alternativa y jugar la mayoría de partidos tanto con su compatriota como DT como con David González. Cuando el vínculo terminó, se optó por no renovarlo y por ende terminó saliendo del Medellín.

¿A dónde se fue a jugar Javier Méndez?

El mediocampista volvió a hacer parte del plantel de Racing de Montevideo para el 2023-1. Ese fue el primer equipo de su carrera e incluso en el que se conoció con Comesaña en su momento. Ahí estuvo profesionalmente entre 2014 y 2018 cuando fue fichado por Unión de Santa Fe en el fútbol argentino.

Cinco años después de su salida se dio el retorno. Luego de entrenar durante algunos días en la agremiación de futbolistas en Uruguay, fue confirmado como fichaje en la escuadra de la capital uruguaya que tenía a Gustavo Fermani como DT. Disputó 17 partidos en el semestre, todos como titular. Tuvo un rendimiento que volvió a llamar la atención en el exterior. Este martes fue anunciado como fichaje en el fútbol brasilero.

¡Y ahora Javier Méndez está en el Brasileirao!

FOTO: @javi_mendez21 (Instagram)

Terminando julio fue confirmado como fichaje de América MG en el fútbol brasilero. Cuando eso pasó, el equipo estaba penúltimo en la liga y en octavos de final de la Sudamericana. Cayó eliminado de esa última y se mantiene en la misma posición de la liga. Javier Méndez ha jugado 7 partidos en la campaña con ellos, siempre como titular.

Javier Méndez con el DIM jugó 41 compromisos y logró un gol (a Deportivo Pereira).

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente