El DIM jugó otro partido que, más allá de no haberlo ganado, dejó sensaciones positivas en Alfredo Arias. “No sé si siempre a Millonarios los rivales lo…”.
Fue 1-1 en el Atanasio Girardot. Duelo importante, frente al vigente campeón, que mantuvo al Poderoso en los primeros lugares de la tabla. Sigue en la pelea, más allá de la sensación de insatisfacción por no haber alcanzado la victoria.
Las respuestas de Alfredo Arias tras el partido con Millonarios
– “Voy a resumir lo orgulloso que me hicieron sentir mis jugadores, orgullosísimo. La medida de una actuación de un equipo tiene que ver con que enfrente hay otro y qué equipo. Ustedes saben que digo esto desde hace mucho tiempo, incluso se lo dije a Gamero antes del partido: merecidísimo campeón. A ese rival no sé si siempre los rivales lo llevan al juego que tuvo que hacer hoy con pelota y sin pelota”.
– “Si podemos culparnos de algo es la falta de efectividad. En el PT otra vez carecimos de ella. Tuvimos 4 o 5 chances muy cercanas al gol que definimos mal en el último pase o la definición. Nos convirtieron en la primera llegada y después de eso pasan muchas cosas emocionales que nos iban poniendo más nerviosos y a ellos los iban dejando más tranquilos porque no podíamos empatar. En la búsqueda de cambiar algo, llega el gol. Muy merecido y tendría que haber llegado antes”.
– “La salida de Ánderson Plata y la llegada de Andrés Ricaurte. Íbamos a perder velocidad, pero la otra opción era sacar a Cetré, que es el goleador. Y como técnico sabes que tienes que hacer una variante, más si vas perdiendo. Lo que quisimos fue intentar tranquilizarnos un poco a través del juego de Diego Moreno, Andrés Ricaurte y Andrés Ibargüen. Creo que lo logramos. Si seguíamos al mismo ritmo del PT, estaba siendo muy a lo loco, tirando balonazos largos. Creo que ellos nos dieron la tranquilidad para asociarnos y llegar a fabricar córners, faltas y de uno de ellos vino el gol”.
– “Creo que Joaquín Varela está cumpliendo bien porque los compañeros lo ayudan. José Ortiz cumple. Los laterales que hemos estado rotando por diferentes circunstancias también lo hacen y porque Alvarado se para bien delante de él. También Daniel Torres, Loaiza. Es un equipo. Es lo que estoy viendo. El fútbol y el juego es de ellos”.