FOTO: DIMAYOR

¿Qué dijo David del autogol y el penalti errado por Marrugo?


Fueron dos jugadas infortunadas en su plan para el partido ante Águilas Doradas. David González habló de ellas en el análisis de la derrota, eso sí, sin mencionar a los jugadores.

Víctor Moreno y Christian Marrugo, los protagonistas del par de jugadas, no fueron apuntados por el entrenador en esas acciones puntuales que, claramente, deben mencionarse al responder sobre el resultado del DIM en Rionegro. Lo hizo el DT. Habló de ellas como golpes a los futbolistas y también dijo que había sido el “partido de rendimiento más bajo”.

David González sobre el autogol y el penalti

Autogol de Víctor Moreno: “Defensivamente, lastimosamente el primer gol llega en una jugada que nadie quiere que ocurra. Eso, sumado a la situación que venimos viviendo, golpea mucho a los jugadores”.

Penalti errado por Christian Marrugo: “Luego, cuando se pierde el penalti, ya obviamente se golpea más aún y terminan siendo esos últimos dos goles producto del desespero y la impotencia del equipo en la cancha”.

Más de David González en rueda de prensa

– “Definitivamente es el partido con el rendimiento más bajo, por lo menos lo que observa uno desde la raya. Después mirándolo uno encuentra cosas distintas, mejores o peores. Creo que en la salida de juego, iniciando el partido, es incluso de los partidos donde más fácil lo hicimos, pero lastimosamente no pudimos encadenar nunca esas salidas con llegadas”.

– “Nos faltó profundidad, nos faltó romper un poco más por las bandas y eso nos llevó a que cuando llegáramos al último cuarto de cancha no creáramos ni una sola opción de gol”.

– “En estos momentos, lo más fácil es apelar a decir que si no se hubiera ido este o hubiera llegado el otro… las decisiones que se tomaron, se tomaron conscientemente. Erradas o no, son decisiones que ya fueron tomadas y no hay nada que hacer”.

– “Es demasiado cierto que queriendo practicar un fútbol con amplitud y rupturas por los costados, nos ha costado. Nos ha costado porque no hemos podido explotar y acá se podría hablar de que es nivel de los jugadores o que nosotros como cuerpo técnico no hemos podido hacer que ellos entiendan y exploten eso, pero es tratar de buscar disculpas donde lastimosamente no las hay”.

– “Tenemos que hacerle frente a esta situación que estamos viviendo, tratar de buscarle la vuelta y seguir. No hay nada más”.

La rueda de prensa de Independiente Medellín en Rionegro (Dimayor)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente