Primera formación del DIM en la Copa Libertadores 2023

Primera formación del DIM en la Copa Libertadores 2023


El DIM tendrá un duro reto en la altura de Ecuador y deberá sacar un buen resultado contra El Nacional. Los de David González debutan en la Copa Libertadores y el objetivo es clasificar, más allá del mal momento que vivan en Liga BetPlay.

El DIM debuta en la Copa Libertadores ante uno de los equipos sorpresa. El rojo no gana desde 2022 y los dirigidos por David González buscarán romper ese dato negativo de una vez por todas. El rival será El Nacional de Ecuador, equipo que viene de marcar nueve goles en dos partidos ante Nacional Potosí. La realidad es diferente para ambos conjuntos sudamericanos.

Más lesionados en Independiente Medellín: ahora fue Yulián Gómez

El DIM no juega una Copa Libertadores desde 2020. En aquella ocasión, los rojos eliminaron a Táchira y Atlético Tucumán en la fase previa para luego ser eliminados en fase de grupos contra Boca Juniors, Libertad y Caracas. El que pase en esta serie se tendrá que enfrentar a Always Ready de Bolivia o Magallanes de Chile, clubes que llegan con poca popularidad, algo de lo que no hay que confiarse.

La formación del DIM para su debut internacional:

David González no quiere arriesgar su puesto y para este partido cambió drásticamente de esquema táctico. Para el partido en Quito, el DIM formará con: Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Jhon Palacios, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño: Andrés Ricaurte, Daniel Torres, Pipe Pardo, Ever Valencia; Luciano Pons. El DIM tendrá algunas modificaciones respecto a su último juego.

Ante América de Cali, González empleó a Jonathan Marulanda, quien regresó a departamento médico por un tema físico que le impidió viajar. Deinner Quiñones no será de la partida y le dejará su lugar en la titular a Pipe Pardo, quien comenzó el año como pieza de recambio. Andrés Ibargüen, la figura, está lesionado desde hace días.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente