La última Copa Libertadores del DIM: ¿Cuándo fue y de qué quedó?

La última Copa Libertadores del DIM: ¿Cuándo fue y de qué quedó?


El DIM se prepara para debutar en la Copa Libertadores y aunque el presente en la Liga BetPlay no es nada bueno, los rojos saben que tienen otra oportunidad para recuperar la confianza de los hinchas. El rival será El Nacional de Ecuador.

DIM vuelve a la Copa Libertadores luego de algunos años de ausencia. El rojo participó en la Copa Sudamericana del año pasado, pero el reto copero es mucho mayor y la idea de los dirigidos por David González será llegar hasta la fase de grupos. Hay buena nómina y todo, pero los resultados recientes no son nada buenos.

González fue enfático en ese tema. Mientras el rojo juegue la Libertadores, lo que pasa en la liga deberá quedar a un lado. Es un torneo diferente y el contexto también es bastante contrario a lo que se vive en el FPC, una ventaja para el DIM que llega con la intención de clasificar hasta la fase de grupos. Primero será El Nacional y luego podría ser Always Ready o Magallanes.

¿Cuánto descanso tendrá el DIM antes de visitar a Alianza Petrolera?

El DIM no pudo clasificar en la Copa Libertadores de 2020:

La última Copa Libertadores del DIM fue en 2020 y aunque al comienzo ilusionaba, el desenlace fue bastante negativo con Aldo Bobadilla a la cabeza. En inasistencias previas, el rojo eliminó a Deportivo Táchira y luego lo hizo contra Atlético Tucumán desde el punto penal. En el grupo, el rojo coincidió con Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas, rivales que se la pusieron bastante difícil al poderoso.

El DIM fue último de su grupo y ni siquiera pudo llegar a la Copa Sudamericana. Ante Boca Juniors, ambos partidos terminaron en derrota y el poderoso solo pudo ganar hasta las últimas dos fechas, ya cuando estaba eliminado. Mal antecedente, pues el rojo perdió cuatro partidos seguidos en la Libertadores y dejó una muy mala imagen.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente