El presidente de Independiente Medellín, Daniel Ossa, atendió exclusivamente a Futbolete y su fan page Dale Rojo, para hablar del equipo y uno de los temas que tocó fue la baja asistencia en el semestre y lo difícil que será jugar ante Millonarios en Itaguí.
El directivo manifestó que fue un semestre raro para él, porque a pesar de los buenos resultados, el promedio de asistencia no ha sido bueno. Eso sí, indicó que hay otros factores con los que está compitiendo el DIM.
+ En qué radica el deseo de una “relación duradera” del DIM con Alfredo Arias
«En este semestre no (he estado satisfecho). Ha sido un semestre raro para nosotros. Hemos tenido unos promedios muy superiores en campañas más regulares. Yo creo que hoy competimos con otro tipo de cosas como el mercado, el arriendo, el estudio. El país ha tenido una dificultad fuerte y esperamos que no se agudice», inició Ossa.
Y agregó que es entendible: «Nosotros no somos un reglón principal, la gente tiene otras prioridades y hemos sentido una dificultad. Ir al estadio a la gente se le volvió 200 mil pesos entre transporte, boleta, mecato y llevar al hijo. Una persona ganándose el mínimo, es casi el 25% en un partido, no es fácil».
+ El presidente del DIM responde: las situaciones de Joaquín Varela y Edwuin Cetré
«Hemos identificado esa situación. Esperamos que en la finales la gente nos siga acompañando. En el clásico tuvimos buen aforo y en Ditaires llevaremos 11 mil personas sin problema (ante Millonarios) y ante América también no acompañarán si es definitivo», añadió.
Teniendo en cuenta que no podrá utilizar el Atanasio Girardot por el concierto de Karol G, DIM será local en Ditaires en la fecha ante Millonarios, algo que no cayó bien en el equipo.
¿Han pensado en un estadio propio?: «Es muy difícil el tema del espacio, el lote, la infraestructura. Uno sueña con darle una noticia de esas a una institución de estas. Estamos lejos todavía. Yo creo que tenemos que prepararnos bien en el tema de las sedes, consolidar el proyecto deportivo. Vender jugadores, tener abonados constantes y poder pensar en ello».
Y agregó: «Por ahora nos tocará asumir esos retos difíciles. La gente no lo alcanzan a imaginar lo que se golpea el equipo yéndose a otra plaza, también se siente visitante. El año pasado en la Copa Sudamericana nos tocó irnos a Pereira. Eso afecta mucho, es difícil jugar afuera».
Reviva toda la entrevista de Futbolete con Daniel Ossa