¿Cuánto dinero recibirá Independiente Medellín en la Libertadores?
FOTO: DIMAYOR

¡Otro problema detectado en Independiente Medellín!


Independiente Medellín alcanzó a ilusionarse con un posible paso a la final de la Copa BetPlay. El equipo de David González fue a El Campín, tuvo un primer tiempo casi perfecto, pero en la segunda etapa volvió a pecar y se dejó marcar varios tantos letales ante Millonarios.

Independiente Medellín ha sido un equipo diferente luego de los entretiempos, por lo menos ante Atlético Nacional y Millonarios. En la primera etapa de ambos juegos, los rojos marcaron seis goles, cinco de ellos por medio de Diber Cambindo y Luciano Pons, la dupla goleadora que ha encontrado David González. No obstante, esos remates del juego le han costado al poderoso.

Hay un problema identificado en esas segundas partes, error y falencia que costó buena parte de la eliminación contra Millonarios y el casi empate contra los verdes en el clásico que ellos perdieron. La pelota parada ha sido determinante en defensa; impecable en contra de los dirigidos por David González. Incluso, el DT lo reconoció en rueda de prensa, pero no le dio demasiada importancia.

El DIM en El Campín: de la ilusión en el PT a las faltas en el ST

Goles en contra de Independiente Medellín:

En los dos partidos que Independiente Medellín ha marcado seis goles, también ha recibido cinco, cuatro de ellos en pelota parada. Jefferson Duque marcó dos penales, uno de ellos un poco discutido. A su vez, en El Campín, los de Alberto Gamero tuvieron que recurrir a los tiros libres para empatar el partido e irse ganando la serie por 4-2. Las barreras de Andrés Mosquera Marmolejo fueron inútiles en ambos tantos.

González, que le ha dado una mejor cara a este Independiente Medellín en los dos enfrentamientos recientes, habló sobre el tema y no escondió esa falencia: “De los cinco goles recibidos en dos partidos, cuatro han sido de balón parado. En la pelota parada, normalmente o se hace muy bien o cualquier cosa que falle, son cosas que pasan. Uno lo trata de minimizar, pero en el fútbol de hoy la gran mayoría de goles vienen de balones parados. No es para entrar a pensar que hay un problema defensivo”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente