Las dos barreras del DIM que fueron inútiles ante Millonarios


El DIM perdió la ventaja que sacó en el Campín en dos jugadas de tiro libre. En ambas llamó la atención lo que pasó en las barreras.

Luego de los goles de Díber Cambindo y Luciano Pons en el PT en Bogotá la tarea del DIM para clasificar a la final era ir en busca de otro gol o mantener el resultado para forzar la definición por penaltis. No pudo hacer ninguna de las dos. Ni siquiera ganó el partido. El local llegó al 2-2 a través de dos jugadas de tiro libre en las que las barreras no funcionaron. El balón pasó de largo y complicando las estiradas de Mosquera Marmolejo.

¿Qué pasó en esas barreras de Independiente Medellín?

La primera se armó para un tiro libre levemente inclinado al costado izquierdo, pero sobre la mitad del área. Se ubicaron 5 hombres de pie (Jordy Monroy, Andrés Ricaurte, Javier Méndez, Díber Cambindo y Luciano Pons) y uno acostado atrás (Vladimir Hernández).

La jugada de Millonarios fue a dos toques. Daniel Ruiz hizo un taco habilitando a David Mackálister Silva. Eso rompió la barrera. La mayoría de los que estaban ubicados allí salieron en busca de bloquear el remate y dejaron un espacio ya que al momento en que el futbolista bogotano pateó, Ricaurte abrió las piernas, Méndez saltó, Pons dio la espalda y Vladimir quedó afuera de la acción, ya que desde donde estaba, no cubría la posición del arco. En conclusión, remate directo y gol.

Y en el segundo tiro libre, ahora por el otro costado, los que se ubicaron en la barrera, de pie, fueron 3: Christian Marrugo, Javier Méndez y Felipe Pardo. En el último instante, Yulián Gómez se tiró al piso atrás y el cobro de Daniel Ruiz fue tan rápido, que Pardo se vio sorprendido. Estaba mirando hacia otro lado y cuando se percató que venía el balón, no alcanzó a saltar lo suficiente para bloquearlo. Pasó por encima suyo y llegó al fondo de la portería.

Los goles del partido entre el DIM y Millonarios (Win Sports)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente