Nicolás Núñez viene con todo a ganarle al Poderoso


El técnico de Magallanes de Chile no se guarda nada y va de frente en la revancha que se jugará el miércoles en el Atanasio Girardot. Quiere jugar los grupos de la Copa Libertadores y confía en su propuesta ofensiva.

Después del partido en el que sus muchachos lograron un empate milagroso, el joven entrenador austral se mostró satisfecho y agradecido con el esfuerzo de su grupo de jugadores: “La sensación es contradictoria, me voy conforme con el esfuerzo de los jugadores”, anotó.

Dijo que vienen a Medellín a jugar a lo que siempre lo hacen, a proponer fútbol, a ser dueños de la pelota, a imponer condiciones. Explicó que su propuesta no es negociable e indicó que esta es la mejor manera de lograr el objetivo de llegar a la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América.

Nico Núñez es uno de los técnicos más jóvenes, no solo de Chile, sino de Sudamerica. Con tan solo 38 años completa su tercera campaña al frente del Deportes Magallanes, al cual rescató de la segunda división del fútbol chileno, saliendo campeón de la B en el 2.022.

Contrario a lo que se pudiera pensar el Club Deportes Magallanes no es un ‘joven’ en el mapa futbolero continental, por el contrario, es uno de los clubes más antiguos de América. Fundado en 1.897 fue bicampeón consecutivo invicto en los años 1.920 y 1.921, y el primer tricampeón de Chile, entre 1.933 y 1.935. Luego vinieron los años duros y deambuló durante décadas entre la segunda y la tercera división.

El entrenador santiagueño rescató al club y lo devolvió a primera con un fútbol basado en la posesión y la elaboración, siempre buscando el protagonismo dentro de la cancha.

En solo dos temporadas dirigiendo al club, tiene tres títulos: el campeonato de la B y la Copa Chile del 2.022, y la Supercopa de Chile en el 2.023.

Núñez es producto de la Universidad Católica, allí debutó como lateral en el 2.002 y tuvo sus mejores años como profesional; de hecho no esconde que su gran ambición como entrenador es llegar algún día a dirigir al la Católica, el equipo de sus amores; sin embargo reconoce que por ahora debe seguir labrando ese camino desde el banquillo de Magallanes, manteniendo siempre su propuesta de buen fútbol.

Te puede interesar: Las lesiones atacan al Poderoso

Te puede interesar: David González habla de la intimidad del Rojo

Nico se retiró del fútbol en el 2.019 vistiendo la camiseta del Deportes Magallanes, y tan solo un par de temporadas después, en el 2.021, inició su aventura como entrenador.

Ese joven técnico viene al Atanasio Girardot en búsqueda de la épica, ante un Independiente Medellín favorito y con ventaja, después de su empate a domicilio.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente