La eterna plaga de las lesiones ataca al Poderoso


En un momento clave de la temporada, justo antes del partido más importante del semestre, lesiones en jugadores fundamentales complican al Deportivo Independiente Medellín.

Foto: DIMAYOR

Tres jugadores referentes de la presente plantilla del Poderoso arrastran diferentes lesiones, las cuales causan preocupación en la interna del equipo, justo días antes del partido definitivo frente a Magallanes de Chile por Copa Libertadores de América.

Este partido puede significar, como mínimo, tres millones de dólares, además de las asistencias al estadio y la vitrina internacional que representa el máximo torneo futbolístico del continente americano, la cual puede generar ventas millonarias de jugadores al exterior.

Ganarle a Magallanes puede salvar no solo el semestre, sino todo el año 2.023, al menos desde la perspectiva corporativa y económica del club.

El partido en Chile dejó muy claro que el Rojo tiene equipo para superar a los australes, sin embargo el empate en el último suspiro del partido, sumado a las ausencias clave por lesión que arrastra el Decano, generan duda y preocupación.

Te puede interesar: David González habla de la intimidad del Poderoso

Te puede interesar: la dura autocrítica de Andrés Ricaurte después del empate en Chile

Te puede interesar: Daniel Torres está volando

Los lesionados

Andrés Ibargüen, Diber Cambindo y ‘Pipe’ Pardo es el trío de afectados por lesiones con miras al partido por Copa Libertadores del próximo miércoles.

Con Andrés Ibargüen no se puede contar, está totalmente descartado, pues su ruptura del tendón del recto anterior derecho lo tendrá, como mínimo, un mes más por fuera de las canchas.

¡Ojo con Andrés Ibargüen! Estaría por fuera casi dos mesesA Diber Cambindo, que no viajó a Chile para enfrentar a Magallanes por molestias en su rodilla después del partido frente a Águilas de Rionegro, hoy se le realizó una resonancia y el Departamento Médico del club informará a David González si está o no disponible para el próximo miércoles. Se especula con la posibilidad de que pueda llegar a estar listo, pero aún no hay confirmación oficial.

Sobre la contusión en el peroné con edema que arrastra Felipe Pardo desde el partido de vuelta en el Atanasio Girardot, frente a El Nacional de Ecuador, existe un alto porcentaje de posibilidad de que el jugador esté disponible, de hecho viajó a Chile, aunque no tuvo minutos. De los tres lesionados, es el jugador con mayores opciones de hacer parte de la plantilla de convocados para recibir a Magallanes.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente