¿Necesita el DIM a Ricaurte?


La lesión sufrida por Andrés Ricaurte en Tunja encendió las alarmas en el DIM, hasta mañana martes no se sabrá el desenlace. Pero, ¿Es realmente necesario tener al 10 en la cancha para lograr la clasificación en la Libertadores?

Andrés Ricaurte es uno de los capitanes del Poderoso, lleva el diez en la espalda, es experimentado y su riqueza técnica no tiene discusión..

El sábado en la noche tuvo la mala suerte de salir lesionado en una jugada infortunada con Támara, la cual desencadenó en el segundo gol de Chicó, en la que llevó la peor parte.

El mismo Ricaurte reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que arrastraba dolores desde mucho tiempo atrás, y que debido al golpe sufrido prefirió pedir el cambio. Se mostró cauto y sostuvo que lo mejor era esperar al dictamen médico.

Ese dictamen se hará público mañana martes. Hoy se realizaron los exámenes respectivos por parte del Departamento Médico del Rojo de la Montaña.

En caso de que los resultados sean positivos, David González podrá respirar tranquilo, el 10 hará parte del partido más importante del semestre para el Rojo.

Pero, en caso de que el dictamen sea negativo, ¿Es realmente necesario tener al 10 en la cancha para lograr la clasificación?

En mi opinión no. Si bien Andrés Ricaurte es un jugador de alta calidad, no menos cierto es que el Deportivo Independiente Medellín jugó su mejor partido de la temporada sin él.

Aquel encuentro redondo en el Atanasio Girardot en el cual el equipo ganó, gustó y goleó a Águilas de Rionegro no tuvo a Ricaurte en la cancha, no jugó un solo minuto.

En ese partido el Rojo formó con Mosquera Marmolejo, Monroy, Moreno, Cadavid y Yuilan Gómez. Alvarado y Daniel Torres. Batalla, Monsalve y Ever Valencia. Diber Cambindo.

Te puede interesar: Andrés Ricaurte habló de su lesión

Te puede interesar: la lesión de Andrés Ricaurte

Te puede interesar: la extraña rueda de prensa de David González

El equipo lució pletórico aquella noche, fue superior en todos los aspectos del juego.

Alvarado viene de jugar en Tunja, tiene ritmo y conoce muy bien la posición. En caso de que Ricaurte no pueda estar, no tengo duda que el Poderoso tiene argumentos de sobra para derrotar a Magallanes y clasificar a la rinda de grupos de la Copa Libertadores.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente