David González, Deportivo Independiente Medellín, DIM, ex-DIM, ex-Medellín, Selección Colombia, Eliminatorias al Mundial de Fútbol Qatar 2022

Los mejores arqueros de la historia de Independiente Medellín


A propósito del presente futbolístico con el ex portero David González al frente del equipo, recordamos a los mejores arqueros de la historia de Independiente Medellín.

El Poderoso ha sido un equipo que ha tenido grandes arqueros a través de su historia, tanto los porteros nacionales como los extranjeros han hecho un aporte invaluable al crecimiento constante del club durante 110 años.

Elegir al mejor arquero del equipo en más de un siglo de historia, curiosamente es más fácil de lo que muchos pudieran pensar, David González con sus cuatro títulos es sin duda el máximo exponente de la posición que ha vestido la camiseta del Poderoso.

Diez años en el club, dividido en dos lapsos de tiempo y 382 partidos resumen una carrera legendaria. No solo los números y los títulos lo avalan. Además haber hecho parte fundamental de las dos gestas históricas más importantes de la historia del equipo, aportan valor a esta consideración.

David hizo parte del equipo campeón frente a Atlético Nacional en el 2004 y fue también el arquero de la inolvidable campaña en Copa Libertadores en el 2003.

Pero, además de David el Rojo ha tenido arqueros históricos que han dejado escrito su nombre en letras doradas con el club.

Efraín el ‘Caimán’ Sánchez fue el primer gran arquero que tuvo el Poderoso y es, después de David, el más importante. El ‘Caimán’ fue el primer gran arquero que tuvo Colombia en toda su historia.

‘Caimán’ Sánchez fue arquero de San Lorenzo de Almagro y Atlas de México en una época en la que pensar en un futbolista colombiano como material de exportación era una locura.

El ‘Caimán’ es una insignia del Rojo, porque además de ser una leyenda, su carrera en el equipo fue larga y exitosa. Estuvo siete temporadas con el Poderoso, divididas en dos lapsos entre 1955 y 1957 y luego entre 1960 y 1963.

Sánchez fue el arquero campeón del fútbol colombiano con el Rojo de la Montaña en el ’55 y el ’57.

Te puede interesar: Germán Ezequiel Cano suena para la selección

Te puede interesar: el Poderoso enfrenta la prueba suprema ante Millonarios

Te puede interesar: el largo camino del Poderoso para clasificar en Liga y Copa

Otros arqueros legendarios del equipo son:

Luis Octavio ‘Ormeño’ Gómez.

Luis Barbat.

Luis Gerónimo López.

Aldo Bobadilla.

René Higuita. El caso de René es particular, pues aunque solo estuvo una temporada, la grandeza del ‘loco’ le hace merecedor de ser tenido en cuenta siempre que se preparan listas de arqueros importantes que han vestido la camiseta del Poderoso.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente