Contra Once Caldas jugó su partido 100 vestido de rojo

El largo camino hacia la clasificación en Liga y Copa Libertadores


Después de los tres partidos consecutivos en el Atanasio Girardot donde el Poderoso obtuvo solo tres puntos de nueve posibles, el equipo inicia el largo camino hacia la clasificación en Liga y Copa Libertadores.

Antes de que se jugara el clásico ante Nacional, el cuerpo técnico de Independiente Medellín tenía claro que debía apuntarle a obtener los nueve puntos que estarían en juego frente a su rival de patio, Deportes Tolima e Inter de Porto Alegre.

Esos tres partidos brindaban la posibilidad de permanecer casi dos semanas sin viajar, además de tener una semana completa de trabajo y descanso entre el clásico y el encuentro frente al Tolima.

Además, recibir al rival más duro del grupo B de Copa Libertadores en casa y ganarle, significaba emprender un mes con un calendario brutal lleno de partidos y viajes, con “ahorros”.

Esa palabra la utilizó mucho David González durante las dos semanas que comprendieron el lapso de los tres partidos mencionados.

Para el técnico del Poderoso era vital ganar los tres partidos para tener “ahorros” tanto en Liga como en Copa, y así emprender la maratón agotadora que se viene.

Solo tres puntos, tres empates a un gol, 33 por ciento de rendimiento. Sin duda alguna el Poderoso perdió el examen parcial de estor tres juegos y ahora tiene una tarea doblemente complicada.

Te puede interesar: Mao Molina lamenta el error de Jordy Monroy

Te puede interesar: desazón total de David González en rueda de prensa

Te puede interesar: gol polémico de Inter en el Atanasio

Durante el mes de abril el Poderoso tiene que ir a Bogotá, Bucaramanga, Montevideo y Neiva. Además tiene un clásico ante Nacional para cerrar el mes.

Se vienen siete partidos en 25 días y no hay margen de error. Los ahorros de los tres partidos en casa no se lograron y hay déficit.

Si el Rojo quiere clasificar a los ocho en la Liga Bet Play y recuperar los dos puntos perdidos frente a Inter de Porto Alegre tiene mucho trabajo por delante, y el camino es más que complicado.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente