Los cuatro jugadores que “probablemente no sigan en el DIM”

Los cuatro jugadores que “probablemente no sigan en el DIM”


El DIM ya debe pensar en la campaña de 2023 y dejar a un lado la derrota en la final colombiana ante Deportivo Pereira. El equipo poderoso tendrá la Copa Libertadores y la misión es confeccionar una nómina competitiva para luchar en ambos frentes.

Ahora con la competencia terminada, David González y las directivas del DIM tendrán la misión que confeccionar la nómina para la Copa Libertadores de 2023 y el objetivo de ganar la séptima estrella, mismo que no se pudo cumplir este semestre ante Deportivo Pereira. Varios jugadores están en veremos y ya se habla sobre más salidas del plantel para el otro año.

¿Jugadores del DIM se fueron de fiesta tras perder la final?

Hace meses, Independiente Medellín tenía cerca de ocho jugadores con contratos por expirar, dos de ellos los goleadores del semestre para el DIM, Luciano Pons y Diber Cambindo. El delantero colombiano ya firmó con el rojo hasta 2025, mientras que el argentino sigue en negociaciones para renovar de cara a 2023 y completar su segundo año en Colombia.

¿Independiente Medellín se queda sin Vladimir Hernández?

El DIM tendría varias bajas para 2023: ¿Dos extranjeros?

Pero ojo, porque varios jugadores no obtendrían el visto bueno del DIM, considerando que terminan contrato y hoy no son fundamentales en el plantel de David González. Según se ha dado a conocer en las últimas horas, ya con la final perdida en el hombro, el DIM no contaría más con Jean Pineda, Germán Gutiérrez, Javier Méndez y José Hernández Chávez, dos de ellos extranjeros y con poca titularidad durante este segundo semestre.

En el caso de Jean Pineda, el jugador está en calidad de préstamo y debe regresar a Real Cartagena para mirar posibilidades en primera división. Por su parte, Javier Méndez no renovaría, entre otras cosas por el cupo de extranjero y su irregular temporada. El uruguayo había estado en la órbita de Junior de Barranquilla, pero al hoy no hay nada de nada en escena.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente