Independiente Medellín ganó su segundo partido en la fase de grupos de la Libertadores y ahora tendrá que luchar por la clasificación.
Sebastián Botero y sus jugadores ganaron un partido clave en sus aspiraciones internacionales. El equipo con el mínimo resultado llegó a 10 puntos en el grupo B del campeonato y está a 3 de lograr el objetivo de clasificar a la siguiente ronda.
A pesar de que el ‘Poderoso’ depende de sí mismo tendrá que estar atento a lo que pueda pasar en la última jornada el próximo 28 de junio. El último partido que jugará el DIM será frente a Internacional en Brasil y allí deberá sumar si quiere tener posibilidades de continuar en la Libertadores.
El único resultado que deja con tranquilidad al Medellín es la victoria, pero revisaremos el panorama de cara a otros resultados que se pueden dar y que también le darían oportunidades al equipo.
Lo que le sirve al DIM para clasificar a los octavos de final
Independiente Medellín le gana a Internacional: Este será el resultado menos problemático para el DIM, pues los 3 puntos le darán la posibilidad de llegar a 13 puntos y quedarse con el primer lugar del grupo sin importar otros resultados y la diferencia de gol.
DIM saca un empate en Brasil: El ‘Poderoso’ en este caso al igualar por cualquier marcador llegaría a 11 puntos y también quedaría en la primera posición. Pues sumaría 11 puntos e Internacional llegaría 10, mientras que Nacional de Uruguay por más que gane solo llegaría a 10 y no dañaría las cuentas del DIM.
En caso de un derrota: Al perder en Brasil el DIM se expone a quedar eliminado. El marcador en contra lo deja con 10 puntos y deberá esperar a que no gane Nacional contra Metropolitanos para quedar por lo menos en el segundo lugar del grupo B.