David González, el DIM y “Lo que pasa en el torneo local no puede…”

David González, el DIM y “Lo que pasa en el torneo local no puede…”


El DIM no ha podido ganar en 2023, pero ahora habrá una nueva oportunidad en la Copa Libertadores. El elenco poderoso quiere pasar en ronda y llegar hasta la fase de grupos. David González separa lo que ocurre en la Liga BetPlay.

El DIM ya está en Ecuador y aunque los resultados no han estado de su lado en este 2023, la Copa Libertadores será una nueva oportunidad para David González y los suyos. El elenco poderoso tiene el objetivo de llegar hasta la fase de grupos del torneo continental y el primer partido será en la altura ecuatoriana, tema para saber manejar.

González ya manifestó que El Nacional suele sacar provecho de la altura de Ecuador y de la parte física de sus jugadores, más allá de lo futbolístico. El elenco de Quito fue a Bolivia y ganó 1-6 para luego rematar a Nacional Potosí con un 3-1 en casa. El DIM se enfrentará a un equipo que llega como el matón del curso y que, curiosamente, ha generado algo de respeto en esta Copa Libertadores.

¿Cuánto descanso tendrá el DIM antes de visitar a Alianza Petrolera?

El DIM querrá separar los malos resultados de la Liga BetPlay:

Lo que pasa en Liga BetPlay debe quedar a un lado para este primer partido de la Copa Libertadores según David González: “Tenemos que entender la responsabilidad que tenemos con esta llave. La tenemos que avanzar y tratar de que lo que se está viviendo en el torneo local no nos haga desesperarnos y tratar de hacer algo que no vaya con el plan”.

Jugar en la altura de Quito tampoco es imposible para el DIM y el plan de visitante será a consciencia y sabiendo que la serie terminará en Medellín: “Si se hace un trabajo consciente de lo que se puede hacer en Quito para después rematar en casa, yo creo que las posibilidades de avanzar son muchas más”. 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente