¿Cuánto descanso tendrá el DIM antes de visitar a Alianza Petrolera?
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

¿Cuánto descanso tendrá el DIM antes de visitar a Alianza Petrolera?


El DIM estará algo más de dos días en Ecuador y se preparará para visitar a El Nacional en la Copa Libertadores. Los rojos tienen que ganar para recuperar confianza y volver a Colombia con más ánimo. Alianza Petrolera los espera el fin de semana.

El DIM de David González tendrá una semana bastante pesada y con la necesidad de ganar en la Copa Libertadores. Aunque el timonel aún no se vea demasiado preocupado y todo lo resuma al juego y las especulaciones, los resultados han sido malos en 2023. Ganarle a El Nacional sería una buena manera de recuperar trecho y coger confianza.

Las tres novedades del DIM para su visita a El Nacional de Quito

Medellín ya llegó a Quito y tendrá todo este martes para entrenar y prepararse previo al debut de Copa Libertadores. Tal como lo publicó el mismo elenco poderoso, el viaje de regreso será en la mañana del jueves, trayecto hasta Bogotá que no demoraría más de dos horas. El cuadro paisa llegaría a readaptación en esa misma jornada, ya pensando en el partido de Liga BetPlay el fin de semana.

El Nacional, partido decisivo para el DIM de David González

El DIM tendrá que viajar a Barrancabermeja:

Los rojos tendrán poco descanso, pues deberán viajar a Barrancabermeja para jugar contra Alianza Petrolera el domingo a las 8:30 p. m., juego decisivo en la tabla de posiciones. Entre partido y partido, el Medellín tiene lo suficiente según el reglamento, pero lo que sucede es que deberá viajar para ambos compromisos, lo que disminuye el tiempo de descanso y entrenamiento previo al juego liguero.

Prácticamente, el DIM solo tendría jornada completa el viernes antes de viajar a Barrancabermeja el mismo sábado. Desde lo táctico es algo negativo, pues los rojos no tendrán tiempo suficiente para entrenar y ponerse a punto futbolísticamente. Desde lo físico, seguramente el DIM viajará con algunos alternantes para darle descanso a los que más hayan jugado en Ecuador.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente