“Le están buscando equipo” en Independiente Medellín

La final del DIM: ¿termina o no termina en el Atanasio Girardot?


El DIM de David González volvió a una final liguera luego de cuatro años y aunque el reglamento está establecido hace rato, la localía en el partido de vuelta ha generado dudas entre hinchas y la propia Dimayor. ¿Al fin cómo es?

Casi un día después de la clasificación de Independiente Medellín y Deportivo Pereira a la final de la Liga BetPlay, no se sabe con total exactitud dónde terminará la serie que defina al campeón de este semestre. La Dimayor publicó, editó y eliminó la información de localías, lo que incrementó la confusión de cara al partido más importante del DIM en mucho tiempo.

¡Listas las recargas de los abonos para la final del DIM!

Primero se habló que Deportivo Pereira terminaría en casa debido a la diferencia de gol en la reclasificación de este semestre. Tanto el DIM como los pereiranos terminaron con los mismos 44 puntos en la tabla consolidada de todo el segundo semestre y fue ahí donde se generó la confusión. Aunque en el reglamento se establece el ítem de desempate, las versiones van y vienen mientras se hace oficial el tema de horarios y escenarios.

Atentos en el DIM: ¿Cómo se define la localía en la final de liga?

El DIM aún no sabe oficialmente si terminará en casa o por fuera:

Lo que se maneja en este momento es que el DIM terminará la final de la Liga BetPlay en casa, debido a que el punto invisible le ayudó a desempatar en la reclasificación de este semestre. Incluso, si se recurre a la reclasificación total del año, el poderoso también superaría a Deportivo Pereira. Por eso tendría el derecho a terminar la final en el Atanasio Girardot. Todo es muy confuso y la propia Dimayor ha caído en esa red de no saber bien cómo es su reglamento.

El elenco paisa ya empezó a publicar los precios de boletería y abonados para la final del campeonato local. El DIM quiere la séptima, sea en Medellín o en Pereira.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente