José Luis Chunga y la razón para llegar al DIM (no fue la lesión de Marmolejo)

FOTO: @josechunga12 (Instagram)


Coincidió el arribo de Chunga al DIM con la lesión de Mosquera Marmolejo, pero una cosa no se dio por la otra. ¡Así lo explicó José Luis!

Es el nuevo arquero del Poderoso. Arribó tras un par de temporadas en Alianza Petrolera. Pasó a ser agente libre y más allá de las múltiples opciones que tenía en el FPC, fue el DIM el que terminó fichándolo. Ya lo tiene. Seguramente empezará rápidamente a ser el titular en el equipo dirigido por Alfredo Arias.

José Luis Chunga y su llegada a Independiente Medellín

Lo respondió el guardameta de 31 años en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio):

– «Junto a mi familia somos personas creyentes y siempre tuvimos esa confianza en Dios de que algo iba a hacer. Dios es experto en llevarnos a esos momentos. Cuando todo parecía difícil apareció esta gran oportunidad, y todos estamos contentos, sobre todo por el lado de mi esposa que es paisa. Estamos disfrutando de esta linda bendición».

– «Cuando fue mi salida de Alianza, lo primero que se dio fue lo de Santa Fe, se lograron hablar varias cosas, pero no se logró llegar a ningún acuerdo; ahí salió lo del América, y de ahí fue un tema del club y no mío, que son cosas que uno entiende y respeta; ya después con los otros clubes y todo lo que se dijo que yo no cerraba con ningún equipo porque pedía mucho dinero y en realidad nunca fue así. De los equipos que mencioné, yo a ningún equipo les pedí, jamás».

– «El tema familiar pesó muchísimo para venir al DIM, porque ya era la oportunidad de darle una mejor calidad de vida a mi hija, en el tema de familia, porque veníamos de una ciudad muy caliente; por otro lado, la negociación para venir acá no se dio solo por la lesión de Marmolejo, porque antes de eso ya estaba casi todo listo. Yo sabía que tenía que venir aportar, a luchar y ganarme el puesto».

Salir de la versión móvil