Independiente Medellín quiere apostarle a más juveniles en 2023
FOTO: DIMAYOR

Independiente Medellín quiere apostarle a más juveniles en 2023


Independiente Medellín está teniendo una gran campaña y cuando las cosas salen bien, es más fácil darle cabida a los juveniles. David González ha potenciado jugadores de la cantera y en 2023 podría haber varias caras nuevas.

Uno de los objetivos de Independiente Medellín con la presencia de David González es darle más cabida a los jugadores juveniles. El rojo se ha puesto en la tarea de meterle mano y dedicación a las fuerzas básicas y por eso llegaron a la institución dos expertos en el tema y con pasado en el rojo. El DIM ya cuenta con Marcos Velásquez y Sebastián Botero.

Juan Carlos Díaz, insistió para salir del DIM y así le ha ido en Brasil

Independiente Medellín ya sabe que las divisiones menores pueden llegar a ser muy rentables si se logra tener un buen flujo de juveniles en el equipo profesional. Solo en 2022, el elenco poderoso recibió más de dos millones de euros con las ventas de Juan David Mosquera y Edwin Mosquera, sin dejar de lado a jugadores como Juan Manuel Cuesta, hoy en el fútbol argentino y con pasado en Brasil.

¿Miguel Monsalve podrá jugar contra Águilas Doradas?

Independiente Medellín va por los juveniles:

Daniel Ossa reveló que David González ha ido sumando jugadores juveniles a los trabajos del primer equipo, algo que se quiere consolidar en 2023. Hablando con Aquí entre nos, el presidente fue claro: “Hay un proceso importante. Nos gusta lo que vemos allí y David González ha ido subiendo cerca de seis o siete jugadores de ese proceso juvenil”.

Sin duda alguna, para Independiente Medellín es importante contar con los juveniles como fuente de ingreso, ya que pueden salir vendidos y, además, pueden ocupar espacios en la nómina profesional para ahorrar gastos en extranjeros o veteranos que rinden, tal vez, lo mismo: “Esperamos que se terminen de consolidar para poder seguir sacando jugadores. Es necesario para el patrimonio del club”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente