Independiente Medellín espera noticias sobre Miguel Monsalve
FOTO: CONMEBOL

Independiente Medellín espera noticias sobre Miguel Monsalve


Miguel Monsalve no ha podido jugar con el DIM en este 2023 por su convocatoria al Sudamericano Sub-20. El atacante ha sido titular en la mayoría de partidos y en algunos ha sido destacado. Por ahora no hay opciones concretas de salida.

Miguel Monsalve es uno de los mayores prospectos de la Selección Colombia Sub-20 y lo más probable es que su carrera en el DIM no dure mucho tiempo. El creativo ha sido figura en varios de los compromisos del torneo continental y lo normal es que los clubes internacionales se fijen en él como ha ocurrido con Gustavo Puerta, Óscar Cortés y compañía.

González, sobre la selección y Mosquera Marmolejo: “No se termina de entender”

El año pasado, cuando Miguel Monsalve fue figura en los Sudamericanos Sub-20, se decía que Vasco da Gama estaba tras él, teniendo en cuenta su juventud y todo su aporte en el equipo de Héctor Cárdenas, incluso entrando desde el banco. En el DIM descartaron que existiera una oferta y el jugador se lesionó varias semanas, por lo que ese rumor perdió fuerza y hasta ahí.

Andrés Cadavid: “El fútbol es de mañas: siempre gana el más vivo”

El DIM, atento a cualquier oferta por Miguel Monsalve:

Ahora, el Medellín espera noticias sobre Miguel Monsalve, ya que actualmente es su mayor activo económico de cara al futuro. Las directivas no están afanadas por venderlo, pero sí sería mucho mejor que desde ya haya posibilidades en el exterior y en cualquier momento eso se pueda traducir en una venta lucrativa para el equipo de David González. Varios scouts están en el Sudamericano, por lo que Monsalve podría estar en carpeta.

El jugador es uno de los más valiosos del DIM. Según Transfermarkt, el atacante está valorado en 950.000 euros y solo es superado por Andrés Ibargüen, quien tiene una cotización de un millón de euros por su gran recorrido por fuera de Colombia. Ojo, porque el Mundial Sub-20 podría ser la ventana definitiva para Monsalve.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente