Andrés Cadavid: “El fútbol es de mañas: siempre gana el más vivo”
FOTO: DIMAYOR

Andrés Cadavid: “El fútbol es de mañas: siempre gana el más vivo”


Andrés Cadavid dio su primera rueda de prensa en 2023 y como siempre dejó una frase para enmarcar. El capitán de Independiente Medellín habló sobre el arbitraje y qué tan difícil es ser árbitro en Colombia. Para el zaguero, en 2023 les ha ido bien con eso.

Independiente Medellín pudo ganar el partido ante Independiente Santa Fe en el último minuto. Luciano Pons fue derribado en el área y aunque el árbitro pitó penal en primera instancia, luego de revisar en el VAR, la decisión cambió y afectó al poderoso. Muchos criticaron esa decisión arbitral, pero lo cierto es que Andrés Cadavid piensa que ha habido una buena presentación arbitral en 2023.

¿El DIM podría prolongar el préstamo de Jorge Cabezas Hurtado?

Andrés Cadavid habló sobre el arbitraje en Colombia y más allá de quedarse criticando las malas decisiones en los partidos, el capitán del DIM le dio la derecha al gremio: “Es un tema que hay que cogerlo con pinzas, porque cualquier cosa que uno diga puede estar en contra de uno. En los partidos de este semestre nos ha ido muy bien. Hay baches donde se equivocan, pero ellos son humanos. La idea es que el fútbol siempre sea lógico”.

El reto del DIM: dos partidos por fuera y luego América de Cali

Andrés Cadavid habló sobre el tema VAR en Colombia:

Sobre el tema VAR, Andrés Cadavid sí enfatizó sobre qué tan lento es y cómo afecta en la continuidad de los partidos: “El VAR no debería ser tan lento. Cuando hay jugadas de VAR se demora mucho y la idea es que se juegue más rápido. Ser árbitro es muy jodido, yo nunca quisiera ser árbitro. Cualquier decisión puede cambiar drásticamente un partido. El fútbol es un juego de mañas: juega el más vivo y gana el más vivo”.

El referente del rojo considera que si se mejora el arbitraje en Colombia y la eficiencia del VAR, el fútbol local podría exportar un mejor producto y sus jugadores podrían ser más continuos.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente