FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Independiente Medellín: cuando no es lesión, es suspensión


Independiente Medellín está viviendo una de las temporadas más complicadas de los últimos tiempos por causas ajenas al rendimiento futbolístico. Las bajas de jugadores fundamentales tienen al equipo diezmado. Cuando no es lesión, es suspensión.

Desde el 29 de enero hasta ayer, en solo dos meses y una semana de competición el Poderoso ha perdido casi un jugador por partido. David González no ha podido contar con su plantilla completa para enfrentar Liga y Copa Libertadores.

El primer soldado caído en combate fue Jaime Alvarado, justo después del partido inaugural de la temporada el 29 de enero frente a Junior de Barranquilla.

La amargura de David González por volver a perder puntos sobre la hora

Solo dos semanas después el Rojo perdió a su gran contratación del 2023. Andrés Ibargüen se lesionó en la visita a La Equidad el 15 de febrero. Lo peor de esta lesión es que Ibargüen aún no regresa a las canchas.

Luego cayó Yulian Gómez, solo tres días después de la visita a La Equidad fue suplente frente a América, tras ese partido no viajó a Ecuador para visitar a El Nacional el 22 de febrero.

El cuarto jugador importante lesionado fue Diber Cambindo, el goleador salió lesionado de su rodilla el 4 de marzo frente a Águilas Doradas, después de haber jugado un excelente partido.

Una semana después, el 11 de marzo, Independiente Medellín visitó a Chicó, y en solo siete minutos sobre el terreno de juego Andrés Ricaurte se lesionó de su rodilla.

Ricaurte tuvo que pasar por el quirófano y en este momento trabaja en su recuperación.

El 25 de marzo se lesionó Éver valencia en el clásico frente a Nacional. Una ruptura muscular lo dejó por fuera de las canchas durante ocho semanas.

Exactamente siete días después, el primero de abril, el turno fue para Andrés Mosquera Marmolejo en el partido frente a Deportes Tolima. Tiene para ocho semanas producto de un esguince de tobillo grado 3.

Ayer, 8 de abril, no hubo lesión, pero si expulsión, injusta por demás. Andrés Cadavid vio la segunda amarilla en una jugada en la cual no tocó a Leo Castro y dejó al equipo con diez jugadores.

Te puede interesar: el Poderoso tropieza con la misma piedra

Te puede interesar: la amargura de David González por la derrota

Te puede interesar: la mala decisión de Adrián Arregui

La siguiente mala noticia será una realmente mala. El mejor jugador de la temporada del Poderoso es Daniel Torres, pues bien, el capitán recibió su cuarta tarjeta amarilla y corre el riesgo, de recibir la quinta frente al Deportivo Cali el 12 de abril, de no poder jugar frente a Bucaramanga el 16 del mismo mes.

Sin lugar a dudas el tema de las lesiones y sanciones son una plaga que ha atacado con toda su fuerza al Poderoso durante la presente temporada.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente