¿Es malo el trabajo de David González como DT del Poderoso?


Ser entrenador de un club de fútbol profesional es uno de los trabajos más inestables que existen. El presente del responsable de la dirección técnica de Independiente Medellín es complejo. Pero, ¿es malo el trabajo de David González como DT del Poderoso?

David es uno de los tres máximos ídolos del Poderoso DIM, además de ser el máximo ganador de títulos del equipo en su historia.

Sus tres campeonatos de liga en el 2002, 2004 y 2016, además de la Copa Colombia 2019 lo ponen en el lugar número uno, como el que llevaba en la espalda, del escalafón de máximos ganadores del club.

David González: la altura de Ecuador y cuál es el arma clave de El Nacional

David jugó 382 partidos con el buso del DIM en dos lapsos, entre el 2002-2005 y el 2015-2019. Atajó en 40 partidos por torneos internacionales. Y es sin duda el mejor arquero de la historia del equipo.

Pero, vayamos a su trabajo como entrenador. David asumió como técnico del equipo en el 2022, durante el año pasado dirigió 28 partidos, con 12 triunfos, 10 empates y 6 derrotas. Llevó al equipo al subcampeonato, cayendo en la gran final frente al Deportivo Pereira desde el punto penal, después de dos empates sin goles.

En el presente año ha dirigido 11 partidos con un balance de 3 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

A nivel internacional ha dirigido 5 partidos, con 2 victorias y 3 empates. No tiene derrotas.

En total ha dirigido 46 partidos, tiene 18 victorias, 16 empates y 12 derrotas. Para un rendimiento total de 50 por ciento.

Vale la pena anotar dos detalles fundamentales durante el lapso entre el 2022 y lo que va del 2023 en el que David ha estado al frente del equipo.

Te puede interesar: la mala decisión de Adrián Arregui

Te puede interesar: el invicto internacional del Poderoso

Te puede interesar: los mejores arqueros de la historia del DIM

En menos de un año llevó al equipo a la gran final de la Liga Bet Play y lo clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde además marcha invicto.

David González es un técnico serio y estudioso, ha demostrado que no se casa con ninguna convicción y sabe cambiar a tiempo sistemas de juego o futbolistas que no rinden.

En rueda de prensa es un entrenador correcto, que hace autocrítica y habla de fútbol.

El balance de David es óptimo y gana el examen. Siempre habrá cosas para corregir y mejorar, pero el balance general de su trabajo califica como un acierto total su designación.

Por ultimo, es vital entender que es un hombre de la casa que cono ce como nadie el club y además tiene amor genuino por sus colores.

Es importante que la afición entienda que la labor del técnico es muy complicada y que no se puede ganar siempre. A David hay que respaldarlo porque es un profesional absolutamente calificado.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente