Oficial: el DIM y Jackson Martínez no llegaron a un acuerdo

En el DIM aún no aseguran la firma de Jackson: “Hay una dificultad grande”


Jackson Martínez está entrenando con el DIM y aunque en su primer amistoso se registró con doblete, su tema físico es complicado y las directivas no lo quieren arriesgar. El exjugador ha hecho mucho esfuerzo, lo que no asegura su continuidad.

En el DIM son claros respecto al caso de Jackson Martínez. El exjugador quiere volver a las canchas y retirarse en el poderoso, pero su parte física es bastante complicada y la idea tampoco es arriesgarlo. El chocoano se ha estado entrenando con el equipo de David González y aún le falta una semana de análisis. Para las directivas, lo humano está por encima.

Juan Manuel Cuesta, otro que ya salió de Independiente Medellín

Martínez quiere volver y ha hecho todo el esfuerzo posible, pero su lesión de tobillo es delicada, más allá del tiempo que haya pasado desde que le ocurrió. Ese tema físico preocupa en el DIM, pues la competencia profesional es mucho más exigente y no aseguran que el delantero pueda aguantar esas cargas. Para todos sería un placer verlo jugar, pero en el equipo prefieren velar por su integridad física.

¡Disponible! Esto vale la nueva camiseta de Independiente Medellín

Jackson Martínez, al límite desde la parte física:

Todavía es posible que vuelva, pero la decisión deberá ser a conciencia y muy bien analizada. Daniel Ossa habló sobre el tema y fue realista: “Ha hecho un esfuerzo sobrehumano. Él tiene un problema complicado. Para nosotros era importante que el viniera, pero es un tema muy difícil de sostener en el tiempo. Vamos a ver cómo le podemos dar un manejo y dosificarle los entrenos para que pueda jugar algunos minutos de los partidos”.

Ossa dejó entrever que Jackson Martínez no está para la competencia y que la idea de sumarlo a la plantilla es más por agradecimiento: “Aunque está en el ocaso futbolístico, es muy joven para la vida y él tampoco puede arriesgar su integridad. El fútbol es agresivo y vamos a buscar las formas”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente