El rendimiento de Medellín en condición de local: ¿Cómo le ha ido?
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

El rendimiento de Medellín en condición de local: ¿Cómo le ha ido?


Independiente Medellín tendrá que buscar la clasificación a los cuadrangulares de la Liga y revisamos sus números y rendimiento en casa.

David González y sus dirigidos siguen buscando la oportunidad de entrar a los ocho estando en la casilla 11 de la tabla de posiciones. Aunque no es un camino fácil las matemáticas aún dan esperanza a los hinchas que estarán presentes en los próximos partidos.

Tres fechas le quedan por jugar al DIM y todos los compromisos serán en casa pero ¿Qué tan buen local ha sido Medellín durante el campeonato? La presión será grande y podría jugarle en contra al equipo, pero son 3 juegos que serán claves para el objetivo del semestre.

Datos del DIM en casa

– Independiente Medellín en lo que va del 2023 ha jugado 11 partidos en condición de local. Hay que tener presente que aquí hay juegos de la Copa Libertadores y la Liga BetPlay.

– Partidos ganados en casa: 6 vs. El Nacional (2-1), Águilas Doradas (3-0), Magallanes (2-0), Jaguares (1-0), Cali (3-0) y Metrpolitanos (4-1).
Perdidos en casa: 2 vs. América (1-0) y Nacional (1-3).
Partidos empatados en casa: 3 juegos vs. Santa Fe (1-1), Tolima (1-1) e Internacional de Portoalegre (1-1).

– En lo que va del año en el Atanasio Girardot el DIM anotó 19 goles a sus rivales y recibió 9. Demostrando que ha sido fuerte en este campo.

¿Clasificará el Medellín en casa?

Medellín tendrá 3 partidos claves en la Liga BetPlay en busca de su clasificación a los cuadrangulares. El primer duelo será contra Once Caldas (11 de mayo), el segundo vs. Pasto (14 de mayo) y el último frente a Unión Magdalena (17 de mayo).

El DIM está obligado a ganar los 9 puntos para pasar la barrera de los 30 puntos y estar con posibilidades de conseguir uno de los cuatro cupos que quedan.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente