El Nacional y lo que sigue para Independiente Medellín en marzo

El Nacional y lo que sigue para Independiente Medellín en marzo


Independiente Medellín recuperó aire y por fin ganó su primer partido de 2023 bajo el mandato de David González. El elenco poderoso venció a Alianza Petrolera y ascendió varias casillas en la Liga BetPlay. Ahora se viene el partido definitivo en Copa Libertadores.

Nueve partidos después llegó la victoria para el Independiente Medellín, equipo que sigue peleando por clasificar en la Copa Libertadores. Los rojos venían de perder tres partidos en línea por Liga BetPlay, pero ante Alianza Petrolera fue la vencida, más allá del sufrimiento en los últimos minutos. Para David González también es un respiro, técnico que estaba con el agua al cuello por los resultados.

González sobre el DIM: “Necesitábamos esto. Es un premio al trabajo”

El DIM no fue Bayern Múnich, pero por lo menos logró sumar de a tres y volver a sentir las mieles de la victoria. El cuadro paisa tuvo poco descanso tras llegar de Ecuador y a mitad de semana recibirá al elenco ecuatoriano en el partido de vuelta de la Copa Libertadores. Obviamente, es mucho mejor hacerlo con una victoria a las espaldas y con mayor tranquilidad. Los hinchas, por su parte, siguen escépticos.

Jorge Cabezas Hurtado tras llegar al DIM: “Sé que la voy a romper”

Independiente Medellín jugará el clásico en marzo:

Independiente Medellín tendrá un mes de marzo bastante importante, sobre todo si clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores. Luego de recibir a El Nacional, los rojos harán las veces de local contra Águilas Doradas el fin de semana y luego tendrán que viajar a Tunja para visitar a Boyacá Chicó. Antes del clásico contra Atlético Nacional a finales de marzo, el rojo también jugará contra Jaguares en casa.

Si Medellín pasa en Copa Libertadores, deberá enfrentarse a Always Ready o Magallanes, dos clubes que desde el papel no son tan fuertes. Los partidos serán el nueve de marzo y el 16 del mismo mes, por lo que el DIM podría llegar al clásico sin tantos partidos seguidos.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente