DIM: juego a tres bandas para encontrar un refuerzo prioritario

DIM: juego a tres bandas para encontrar un refuerzo prioritario


El DIM deberá moverse bastante en el mercado de fichajes e incluso ya comenzó con algunas salidas para 2023. El elenco poderoso jugará torneo internacional y una nómina amplia es prioritaria para David González. ¿A quién buscan para lateral derecho?

La salida de Juan Guillermo Arboleda de Independiente Medellín es casi un hecho y el DIM deberá moverse en el mercado para encontrar a alguien en esa posición. Al hoy se han revelado varios nombres que estarían en carpeta, todos con pasado en el club, pero el tema no sería tan olímpico como se piensa. El rojo deberá entrar en un juego a tres bandas para poder firmar al lateral.

¿Quién es el italiano que va a jugar en Independiente Medellín?

Arboleda termina contrato y, el parecer, ninguna de las partes quiere renovar para 2023. En esa posición quedarían Jordy Monroy y Jun Camilo Moreno, este último quien regresó de Real Cartagena por vencimiento de préstamo. Ahora bien, para González, Monroy no es lateral, sino que suele jugar un poco más adelantado. Bajo esa óptica, el DIM necesita fichar a un marcador de punta y ojalá que sea a bajo costo.

¿Gallego se queda en Independiente Medellín? Ossa respondió

El DIM está buscando un lateral derecho conocido:

Hasta ahora parece haber dos opciones serias y probables: Jonathan Marulanda y Elvis Perlaza. Desde la parte contractual sería sencillo, sobre todo en el caso de Perlaza, quien termina contrato con Millonarios. Pero ojo, porque Marulanda también le interesa a Alberto Gamero. El juego sería así: Arboleda se va para Tolima, Marulanda para Millonarios y Perlaza para el DIM. O por lo menos así se visualiza el futuro de los tres jugadores.

Marulanda sería una buena opción, ya que ha tenido más continuidad que Perlaza y, si el DIM se fija en la posibilidad de reventa, Jonathan podría aportar más en ese aspecto. Perlaza, por su parte, ya está veterano y su momento en Bogotá no es del todo bueno.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente