Diego Herazo es el goleador del momento en el fútbol colombiano, su cuatro goles en los últimos tres partidos, su potencia y autoridad frente a los zagueros rivales tienen a todo el país futbolero hablando del chocoano. En caso de que lo hayas olvidado, Herazo es jugador del Deportivo Independiente Medellín.
Diego Herazo llegó al Poderoso para la temporada 2015 – 2016, jugó solo cuatro partidos y no marcó goles. Salió a préstamo en la temporada 2016 – 2017 para el Cúcuta Deportivo y solo marcó un gol.
Llegó al Valledupar en el 2018 y la rompió en la Primera B con 16 goles en la temporada. Ese rendimiento superior le permitió regresar al Rojo para la temporada 2019. Las expectativas eran grandes, sin embargo decepcionó con solo 4 goles en 22 partidos jugados.
Más allá del bajo rendimiento deportivo, fue incubando una enemistad paulatina con la hinchada que fue creciendo con el pasar de los partidos hasta llegar a convertirse en un problema de grandes proporciones.
Herazo, a partir de aquella temporada, es enemigo público de la afición del Poderoso y esa mala relación lo ha llevado a pasar por varios equipos a préstamo, sin la suerte de que sus derechos deportivos hayan sido adquiridos ni por Atlético Bucaramanga, ni por Equidad y tampoco por MIllonarios.
Para el arranque del Apertura 2023 el goleador recaló en la disciplina del Deportes Tolima. Después de un comienzo complicado poco a poco encontró minutos y en los últimos tres partidos explotó y vive sus mejores minutos en varias temporadas.
Te puede interesar: malas noticias para el Poderoso con Mosquera Marmolejo
Te puede interesar: David González reconoce el mal resultado
Te puede interesar: DIM x Tolima, partido de porteros lesionados
Herazo ha marcado cuatro goles en tres partidos consecutivos. Anotó doblete frente al Huila y vacunó a Millonarios e Independiente Medellín.
El goleador nacido en Condoto, Chocó solo tiene 26 años. Le queda mucha carrera por delante.
Diego Herazo está a préstamo con una opción de compra en el Tolima. La opción de compra es muy baja y de seguir así, sería muy posible que al cierre del presente año Herazo pueda ser comprado por el Tolima, y que finalmente encuentre su lugar en el mundo.
Un lugar que está muy lejos de Independiente Medellín.