Terminados los cuadrangulares con otra derrota (la cuarta en 6 juegos), el DT del DIM respondió a ese tema que se mantiene expectante.
Él llegó al cargo para suplir la salida de David González y de eso ya pasaron más de 5 semanas y 9 partidos. Independiente Medellín con él al mando clasificó a cuadrangulares, solo sumó 2 puntos en ellos y está pendiente de definir en qué certamen internacional continuará compitiendo en el 2023-2. Todavía no está claro quién va a tomar la dirección técnica y por eso la pregunta hacia él. ¿Le han hablado de continuar?
La respuesta de Sebastián Botero
Así habló del tema el DT en la rueda de prensa en el Campín: “La experiencia en el cargo ha sido extraordinaria. Esto es una maestría como entrenador. Estoy en ese proceso de tener constante reflexión y retroalimentación para que no se nos pasen detalles del día a día, que haya un crecimiento significativo para lo que viene. Estoy empezando como entrenador, pero creo que la experiencia hacia adelante, independiente de cómo termine esto, ya no me va a permitir ser el mismo. Eso es muy importante para un ser humano”.
– “Vamos en ese crecimiento, seguir preparándome y como cuando llegué y valoré el trabajo hecho por David González, la persona que llegue acá (no lo sabemos), lo más importante es el club”.
– “El club está en un momento que quizá la gente no conoce. Administrativa y deportivamente estamos tomando decisiones más coherentes. Vamos en una intención de que el equipo sea competitivo no solo hoy sino que permanezca en el tiempo. Para llegar a eso necesita un proceso, independientemente de la persona que esté a cargo”.
– “Necesitamos seguir siendo consistentes en esas decisiones. Que nuestra idea de juego, la captación de jugadores, la parte administrativa y económica sea cada vez más asertiva, que podamos construir nuestra sede. Nosotros solo somos trabajadores del club y queremos que el club sea cada día más importante a nivel nacional e internacional. Esa es la búsqueda que tenemos”.