FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Deportivo Independiente Medellín, sin tiempo de recuperación


Deportivo Independiente Medellín comienza mañana un periplo de once partidos en 37 días, en el cual jugará en seis ciudades, con un promedio de un partido cada 3,36 días. Una maratón agotadora, sin tiempo de recuperación, que requiere toda la energía y el compromiso del club.

Jugar Liga Bet Play y Copa Libertadores de América es desafiante y agotador. El Poderoso iniciará mañana de manera oficial una maratón futbolística que no dará tregua has la semana del 7 al 14 de mayo.

Te puede interesar: ¿qué se juega el Poderoso frente al Tolima?

Te puede interesar: el Poderoso sigue apostando por los niños

Te puede interesar: “partido a partido, sin rotaciones”

Después de enfrentar a Deportes Tolima el sábado en la noche apenas tendrá tiempo de recuperar, hacer una práctica y estar listo de nuevo para recibir a Inter de Porto Alegre el martes. Será el primer partido de la fase de grupos de la Copa.

DIM: convocados y probable formación para cuadrangulares

Luego jugará el 8, 12 y 16 de abril tres partidos seguidos por Liga, frente a Millonarios, Deportivo Cali y Bucaramanga. Visitará a los Embajadores en Bogotá y a los Leopardos en la capital santandereana. Recibirá a los Azucareros.

El 19 de abril, solo tres días después de visitar a Bucaramanga, debe desplazarse a Montevideo para enfrentar a Nacional.Un itinerario criminal, con un viaje muy largo, sin tiempo de recuperación.

El 23 de abril recibirá a Once Caldas, tras un viaje agotador desde Uruguay, para viajar de inmediato a Neiva, donde debe enfrentar al Huila en 26.

El 30 de abril hay clásico frente a Nacional y el 3 de mayo el Rojo recibe a Metropolitanos por Copa Libertadores.

El 7 de mayo cierra este duro periplo visitando a Deportivo Pereira. Solo en ese momento el Poderoso encontrará una semana completa de descanso, pues no será sino hasta el 14 de mayo que vuelva a tener competencia, cuando reciba a Deportivo Pasto.

Un calendario muy complicado que no dará respiro. La gestión de la plantilla por parte del cuerpo técnico, la buena suerte con el tema de las lesiones y tener mucho cuidado con las expulsiones, serán claves en este lapso para tener éxito.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente