David González: “nos gustó mucho, el equipo se sintió a gusto”


El técnico de Independiente Medellín, David González, se refirió al doble ‘9’ y los dos creativos que utilizó para golear al Deportivo Cali.

Después del éxito del Poderoso frente al Cali del Profesor Pinto, la hinchada y la prensa se preguntan si el técnico de Independiente Medellín seguirá utilizando este sistema.

No cabe duda que es un modelo de juego ultra ofensivo y ganador, problema es que no todos los rivales llegan en un mal momento como sucedió con el Cali. Este es el análisis que David González hace del tema:

El equipo hizo un par de movimientos frente al Cali que resultaron claves. ¿Le gustó como funcionó el equipo con esos movimientos?

“Nos gustó, nos gustó mucho. Creo también que el equipo se sintió muy a gusto haciéndolo y obviamente el marcador lo refleja. Son variantes que empezamos a tener, esas son las ventajas de poder tener procesos.

En Colombia es muy difícil tener procesos, pero cuando un cuerpo técnico puede contar durante un buen periodo de tiempo con un grupo de jugadores más o menos estable, se empieza a ver que el equipo empieza a tener muchas variantes.

Empieza a mostrar cosas distintas dependiendo de los partidos y de los rivales que enfrente porque ya los jugadores conocen y han podido trabajar la información.

Te puede interesar: la importancia de lo que se juega esta semana

Te puede interesar: Nacional recibe al Poderoso en gran momento

Te puede interesar: Cabezas Hurtado está muy cerca del Mundial Sub 20

En este momento los jugadores ya tienen un portafolio de información diverso y versátil, esa información se puede utilizar en diferentes momentos.

Sobre el famoso doble ‘9’ y jugar con dos creativos, son modelos que empezaremos a ver cuando se deben utilizar y cuando no. Todo depende de lo que tengamos al frente.

Si el rival nos muestra un sistema en el cual sea conveniente utilizarlo, lo haremos. Siempre el partido te indica cuando hacerlo y cuando no”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente