Cabezas Hurtado, muy cerca del Mundial Sub 20


El Departamento de Comunicaciones del Deportivo Independiente Medellín informó sobre la convocatoria de su goleador juvenil Jorge Cabezas Hurtado a la selección Colombia Sub 20 que se prepara para el Mundial FIFA de la categoría.

A continuación el comunicado oficial del club:

La Selección Colombia Sub 20 sigue preparándose para el mundial de la categoría que se realizará en Argentina.
En esta ocasión, la representación de Independiente Medellín será el delantero Jorge Cabezas Hurtado, quien participó del suramericano y del pasado microciclo de preparación, se sumará al grupo del profesor Héctor Cárdenas del 17 al 24 de abril en Bogotá.
Éxitos para Jorge y para toda nuestra Selección.

Es importante recordar que el Mundial Sub 20 estaba previsto para celebrarse en Indonesia, pero la FIFA decidió quitarle la sede basado en temas políticos.

Aunque FIFA no justificó públicamente la razón por la cual dejó a Indonesia sin la sede del Mundial, es claro que las fuertes críticas del gobierno indonesio a la selección de Israel fue la razón fundamental para tomar una decisión tan importante.

Las autoridades del país asiático entendieron que la intromisión política fue un argumento lo suficientemente sólido para que le quiten la responsabilidad de albergar el torneo juvenil.

Te puede interesar: bajas sensibles del Poderoso por lesión y suspensión

Te puede interesar: itinerario del Poderoso para Liga y Copa Libertadores

Te puede interesar: Luis Erney Vásquez es un líder que aprovecha cada oportunidad

Inmediatamente el Presidente de la AFA, se puso manos a la obra para quedarse con la sede. De esta manera el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino confirmaba las negociaciones:

Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del presidente Chiqui Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura”.

Es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación argentina al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión. Ya ahora quisiera agradecer al presidente Tapia y a toda Argentina”.

El joven atacante del Poderoso fue figura fundamental en el Suramericano Sub 20 de Colombia y cada vez tiene más cerca la posibilidad de brillar en el Mundial de Argentina.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente