David González: “Si yo permitiera eso, tendría que irme del DIM”

David González: “Si yo permitiera eso, tendría que irme del DIM”


David González sigue sin convencer a los hinchas de Independiente Medellín. El joven estratega quiere implementar el buen juego en su equipo, enamorar al hincha y poder ganar estando respaldado por una idea propositiva. Los resultados aún no se dan.

Para el hincha, el fútbol se resume en ganar. Julio Comesaña, por ejemplo, salió de Independiente Medellín mientras su equipo tenía una idea clara, pero habiendo fracasado en la Liga BetPlay. Ahora, el equipo de David González intenta jugar bien, ser propositivo y ofensivo, pero los silbidos han superado los aplausos debido a los resultados irregulares.

¿Cuándo será la vuelta entre Millonarios y Medellín?

Independiente Medellín perdió 0-2 ante Millonarios y la clasificación a la final de la Copa BetPlay quedó bastante compleja. Para González, su elenco fue superior a los capitalinos en muchos tramos del partido, pero el desperdicio frente a Álvaro Montero fue crucial para que el resultado, lo que le interesa al hincha, terminara en contra.

Un 2-0 en contra para remontar en Bogotá

A David González le preguntaron sobre su continuidad en el banquillo y su respuesta fue bastante reflexiva: “Yo no me siento seguro en el puesto, ni siquiera el primer día cuando firmé el contrato. Todos los días trabajo para que el equipo mejore. Toda la vida, cuando jugaba, decía que ojalá los técnicos dirigieran sin pensar que los van a echar. Eso hace que se traicionen las ideas y que uno juegue a lo que uno no quiere jugar. Conmigo no va a pasar así”.

Sobre el juego, a González no le interesa traicionar su idea, más allá de que se gane o se pierda: “La defensa es lo que más se ha trabajado, sobre todo en esta última semana. Uno quisiera sacar el arco en cero en todos los partidos, pero es una tarea muy complicada. Tendríamos que convertirnos en un equipo totalmente defensivo y parquear el bus. Puede pasar, pero no es mi estilo. Si yo permitiera eso, tendría que irme. Eso no va conmigo”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente