La peor racha de David González con Independiente Medellín
FOTO: DIMAYOR

David González: la explicación del segundo tiempo y “en eso pecamos”


El DIM jugó los segundos 45 minutos en el Campín ante un Millonarios que estaba con 10 y eso, dice David González, fue paradójico. ¿Afectó al Poderoso?

Curioso, pero es algo que pudo pasar. Luego de llegar al 0-2 con goles de Díber Cambindo y Luciano Pons, sobre el final del primer tiempo se dio otra situación que parecía favorable al Medellín. Hubo tarjeta roja para Juan Carlos Pereira. Así que vendría un segundo tiempo de 11 contra 10 y eso, en el entendimiento de David González, no terminó siendo tan así.

Lo que dijo David González tras la eliminación del DIM de la Copa BetPlay 2022

– “Me quedo con un primer tiempo en el que Millonarios no estuvo cómodo. Nunca pudo salir con balón dominado como lo hace normalmente. No encontraba espacios. Tenía momentos en los que no sabía qué estaba pasando. No sabían en dónde ubicarse ni dónde meter pases”.

– “Me quedo con la forma en que jugamos, con la que hemos venido entendido cómo hacer sentir incómodos a los rivales y hemos encontrado nosotros también un espacio en el que nos sentimos bien. Nuestros delanteros se han encontrado con el gol. Estamos siendo efectivos”.

– “En el segundo tiempo, paradójicamente, creo que la tarjeta roja (expulsión a Juan Carlos Pereira), hace que nosotros tengamos que dominar un poco más la pelota. Millonarios tiró el bloque hacia atrás, los espacios se cerraron porque ya no es el mismo equipo que sale a presionar y eso hizo que decayera un poco el ritmo. Luego, los balones parados y muchas faltas. En eso pecamos, pero la verdad, muy contento por lo que el equipo mostró y cómo se desarrolló el primer tiempo contra un equipo al que rara vez le suceden ese tipo de cosas en Colombia”.

La rueda de prensa del DIM en el Campín (Dimayor)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente