David González: la altura de Ecuador y cuál es el arma clave de El Nacional

David González: la altura de Ecuador y cuál es el arma clave de El Nacional


David González no está preocupado por el juego del DIM, pero sí por los resultados. El elenco poderoso viajó a Ecuador para debutar en Copa Libertadores y tendrá que hacerlo en la altura ante un duro rival. El Nacional viene de golear.

El Nacional y la altura de Ecuador, los dos rivales que tendrá el DIM de David González en la Copa Libertadores. El elenco de Quito le ganó 9-2 en el global a Nacional Potosí y demostró que con poco oxígeno puede apabullar a sus rivales. El timonel poderoso reconoció que esa es el arma letal de los ecuatorianos, sumándole la parte física de sus jugadores.

¿Cuánto descanso tendrá el DIM antes de visitar a Alianza Petrolera?

El DIM entrena en la altura y también ha sacado resultados importantes en ciudades como Bogotá, por lo que la diferencia tampoco será abismal. David González manifestó: “Las veces que hemos jugado en Bogotá, hemos sacado resultados importantes y hemos jugado bien. Es una altura similar, pero creemos que no es ir a La Paz donde se siente efectos distintos. Este equipo utiliza eso para poder vencer a sus rivales, más de todo por lo físico y la intensidad”.

Cabezas Hurtado llegó valorizado al DIM: ¿Ahora cuánto cuesta?

David González contempla la altura y el juego de vuelta:

El tema de altura en Ecuador sí es para analizar, pues El Nacional suele vencer a sus rivales ayudado por la intensidad de sus jugadores: “Jugamos contra un equipo que en su casa saca provecho de la altura y del físico de sus jugadores. Tenemos que tomar las medidas necesarias para que le llave termine a nuestro favor en esos 180 minutos”.

Para David González, y es algo obvio, la serie no se define en Ecuador, por lo que el Medellín deberá tener un plan que involucre el partido de vuelta en el Atanasio Girardot, ya en condiciones favorables para los rojos. En el DIM son claros con el objetivo: hay que clasificar.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente