David González: “Cuando no hay un colchón, la memoria no existe”
FOTO: DIMAYOR

David González: “Cuando no hay un colchón, la memoria no existe”


La llegada de David González a Independiente Medellín causó gran expectativa entre los hinchas. El ídolo poderoso ha propuesto una idea más moderna y ambiciosa, discurso que gustó desde el inicio. Eso sí, los resultados no han sido óptimos.

Independiente Medellín no ha podido enlazar varias victorias consecutivas y el hincha se empieza a hacer preguntas. David González está satisfecho con muchas cosas que están sucediendo en el club, además de la idea que han cogido sus jugadores en menos de dos meses de trabajo. Sin embargo, los rojos están por fuera de los clasificados.

Daniel Torres: su dorsal y lo que dijo del proyecto de David González

Aunque los resultados no son perfectos y solo se han ganado dos partidos en el semestre, el proceso del DIM ha empezado con señales positivas. David González es consciente de que el fútbol es de resultados y la continuidad de la mayoría de técnicos está supeditada a eso; a ganar y poder obtener la aceptación de los aficionados.

Miguel Monsalve y su llegada a la selección: “Es agridulce”

González habló sobre la necesidad imperiosa de ganar: “El fútbol es de presente. De pronto hay memoria cuando el técnico llega, gana un título y hace una buena presentación en Copa Libertadores y al semestre siguiente le va mal. Cuando no hay un colchón de ahí para abajo, no hay memoria para agarrarse; es solamente resultados y lo que uno pueda mostrar en el día a día. Lo que ve el hincha y lo que marca el camino es lo que se ve el sábado o el domingo”.

González remató diciendo que “Ese día a día que no se ve también va marcando cosas para los que estamos más cerca, eso hace que los resultados puedan llegar de mejor manera. El fútbol es de resultados y nada está por encima de eso. No vale la pena salir a defenderse, sacar excusas o pedir tiempo. El fútbol es de resultados y lastimosamente eso marca el camino de un técnico”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente