David González: comentarios al estado de la cancha y claves del entretiempo


Independiente Medellín ganó su cuarto partido consecutivo en la Liga BetPlay II-2022, en una cancha “demasiado complicada” y pese a perder el PT por 1-0.

Al DIM le hicieron un gol en tiempo de adición de la etapa complementaria. Siendo así y cuando muchos creían que David González haría múltiples cambios para cambiar el rumbo del juego, el DT decidió continuar con lo mismo del PT. ¿Qué les dijo en el entretiempo y por qué decidió no hacer cambios de entrada? Fue una de las preguntas en rueda de prensa.

Todo lo que dijo David González tras el 1-2 en Envigado

– “Contentos por este triunfo. Era una cancha demasiado complicada. Incluso antes de que empezara a llover se veía que con el pasar de los minutos se iba a volver pesada, se iba a empantanar. Eso hace que nuestro juego deba irse un poco más por el saltar líneas, aprovechar la potencia y fuerza de nuestros puntas, pero a nosotros nos hace falta poder sacar la pelota desde atrás, poder jugar. Me quedo con el esfuerzo de los jugadores, remontar un partido. Es lo más valioso, poder sacar la fuerza de irse abajo en el entretiempo y salir a darle vuelta. Tener ese valor es muy meritorio para los jugadores”.

– “A medida que uno tiene más jugadores disponibles por los regresos de las lesiones, le da a uno distintas variantes. Estábamos necesitando seguir siendo punzantes, seguir teniendo profundidad, seguir amenazando a la última línea de Envigado. Sentíamos que con la entrada de Miguel Monsalve podíamos hacer eso. De pronto por un tema más del esfuerzo que pueda dar por la banda en el momento defensivo. Necesitábamos eso. Si el partido hubiera necesitado tener más la pelota, el cambio definitivamente hubiera sido por Marrugo pero es dependiendo de lo que se requiera en el partido que uno apela a los cambios”.

Las decisiones en el entretiempo

– “Si bien los primeros 15 o 20 minutos Envigado fue más inquietante, Marmolejo sacó de pronto 4 pelotas que fácilmente hubieran podido terminar adentro, después de eso creo que el equipo se acomodó. Supo encontrar espacios, empezó a inquietar, a llegar y el hecho de que nos hayamos ido perdiendo al entretiempo perdiendo, no se pueden tomar decisiones por un gol. Pasó al minuto 48. De pronto fue una falta de concentración nuestra. No debimos haber jugado en corto y generar la falta que terminó en el gol. Ese episodio no puede hacer que uno entre al entretiempo queriendo hacer que todo sea un caos y hacer sentir a los jugadores que no hicieron las cosas bien. Por el contrario, se trató de corregir el posicionamiento, ocupar mejor los espacios y no se veía la necesidad. Los jugadores que estaban en la cancha lo estaban haciendo bien. De hecho, los cambios se demoran un poco porque no se trata de cambiar por cambiar. Si los jugadores están bien en ese momento, a veces termina siendo un riesgo meter futbolistas que a lo mejor no vienen con el ritmo de juego. Ya cuando se toma la decisión, uno trata de ser lo más acertado posible”.

– “La generación de juego es demasiado complicada con las condiciones de la cancha hoy. Antes me parece que intentamos jugar por el piso incluso más de lo que la cancha permitía. Eso es de admirar, ese ítem en realidad no nos preocupa. Por el contrario. El hecho de poder manejar diferentes registros y cuando ocurra algo con una cancha así se pueda encontrar la solución, es mucha ganancia”.

La rueda de prensa de Independiente Medellín en Envigado (Dimayor)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente