Para aclarar los rumores de mercado con Andrés Ricaurte, hay que tener en cuenta dos cuestiones: SÍ está inscrito por el DIM en Dimayor; y tiene contrato vigente.
Eso para claridad de la versión que lo ha puesto como aparente opción en Atlético Nacional para vincularlo en los próximos días. Si es que existe el interés, la única forma por la que se habla de eso es la inactividad que ha tenido el futbolista en el semestre, sin llegar a estar en planilla en algún partido y la proximidad del final de su contrato. De ese par de situaciones surge el posible “vacío legal” que ha alimentado el rumor.
Lo que se dijo en Win Sports sobre Andrés Ricaurte
☕☀¡Atlético Nacional aún podría contratar, acá te contamos todos los detalles!#PrimerToque pic.twitter.com/ZzoqWZSBFw
— Win Sports TV (@WinSportsTV) September 13, 2023
La realidad de Andrés Ricaurte
Es el 10 en el semestre del DIM. Tiene ese número en su dorsal y si no ha jugado a esta altura del semestre, tiene que ver con una lesión. Se confirmó el pasado 4 de julio: Sufrió una infección muscular en la pierna izquierda, requirió drenaje quirúrgico y manejo antibiótico intrahospitalario con infectología. Pasaron un par de meses y ya se le ha visto de nuevo en entrenamientos. Su fecha de regreso está cerca.
De hecho el DT Alfredo Arias volvió a hablar de él previo al duelo ante Deportes Tolima. Andrés Ricaurte y Miguel Monsalve: “Ya se integraron al trabajo con el equipo, aparte de los trabajos que están haciendo para llegar a su forma. En ellos observamos la calidad que todos observan y que nos van a dar, pero necesitamos que estén bien, fuertes y al 100% para que estén dispuestos a poder suplir a quienes lo están haciendo en el equipo cuando los llamemos. Ese es el proceso. Van cumpliendo las etapas que tiene que cumplir para estar sanos y cuando lo estén, seguramente nos van a poder dar la capacidad que tienen”.
Está en los planes de Alfredo Arias. Y al estar inscrito en Dimayor (sí, claramente lo está), podrá ser tenido en cuenta en el momento en que el DT lo requiera. Además tiene contrato vigente con el club, lo cual también lo descarta como agente libre. La cuestión en su caso tiene que ver con la extensión de ese vínculo. Y ahí, además, se suma una pregunta para Independiente Medellín: ¿Qué van a hacer con él?
A mediados de junio, cuando se le mencionó como opción de fichaje para Atlético Huila dijo en entrevista en Múnera Eastman Radio: “Yo tengo contrato con Independiente Medellín hasta diciembre. No he tenido ninguna posibilidad para irme, ni tampoco quiero hacerlo”, dijo. ¿Habrá extensión? Es un futbolista de 31 años que próximamente estará de nuevo en las cancha con la camiseta del DIM.