La rueda de prensa del DIM tras la final (Dimayor)

Alfredo Arias: “No sé si podré devolverles las ganas de volver a intentarlo”


El DIM volvió a dejar pasar la opción de sumar la séptima estrella, ahora con Alfredo Arias como DT. Se perdió en un partido en que algunos se sorprendieron por los cambios que hizo.

Recordemos: fueron 5 en 3 ventanas entre el minuto 61 y el 82. En su orden, salieron Edwuin Cetré, Luis Manuel Orejuela, Diego Moreno, Brayan León y Jaime Alvarado. Entraron Ánderson Plata, Léyser Chaverra, Jhon Palacios, Luciano Pons y Andrés Ricaurte. Se quedaron sin jugar Andrés Ibargüen y Yimy Gómez.

Lo que dijo Alfredo Arias tras la final

Las entradas de Palacios, Pons y Ricaurte al 82: “Faltaban 8 minutos y si me dicen cuántas veces nos remataron después de esos cambios… creo que la del gol fue la única vez. En los cambios, los 3 jugadores estaban agotados y 2 con amarilla. Brayan León me pidió el cambio, Cetré me pidió el cambio. Y Orejuela, ustedes vieron que quedó tirado y fue cambio obligado. Alvarado y Diego Moreno estaban fundidos y con amarilla. Si yo hubiera podido terminar con el equipo que estaba jugando tan bien y ganando, no hacía ningún cambio. Por eso tardé hasta el minuto 82 para hacerlos. Quizá me podría haber criticado que me tardara tanto, pero si no hacía esos 3 en esa ventana, me podía quedar corto con los cambios. Lo único que me deja tranquilo es que mis jugadores dieron todo hasta lo último y me pidieron los cambios. Había que hacerlos sí o sí”.

–  Orgulloso de su DIM: “Esto ya me pasó. Perdí una final por penaltis y gané otras. Salí campeón en otros lados. Acá parece que me va a costar un poco más. Lo único que puedo es estar orgulloso de mi equipo. Plantearon un partido para ganarlo jugando al fútbol. Así es este juego. A veces mereces ganar y no ganas porque hay circunstancias que uno no puede controlar”.

– La tristeza de la derrota:Tengo que digerir esta tristeza. Tengo una tristeza… más que por mí, por la situación. Si se hubiese dado de otra manera como ya me ha sucedido, no me iba a doler tanto. Todo el mundo hizo todo. Ahí estuvo el Pueblo, alentando y alentando del primero al último minuto. A mis jugadores no les puedo pedir más. Corrieron y jugaron en los dos partidos. Crearon situaciones de gol, ver que te anulan dos goles, lo emotivo que lleva eso. Ver que llevan 20 faltas y el único que tiene amarilla es tu equipo, condiciona la situación emocional. Tengo esta tristeza es por ver a tanta gente que merecía este campeonato. Y mis jugadores. No sé si yo podré devolverles las ganas de volver a intentarlo. Hoy es muy pronto para hablar del próximo año. Quise dar la cara y estar acá porque es una conferencia obligatoria. Si hubiese podido, no hablaba. No tengo nada para decir que pueda justificar el dolor que sienten mis jugadores y la gente alrededor. ¿Qué voy a solucionar hablando acá? Nada. ¿Qué voy a justificar de si tuve errores o no?”.

– Su cariño por el DIM: “En todos lados en que he estado, he tratado de ser un mejor entrenador y ser una buena persona. He tratado. Y claro, me va llegando una edad que todo se siente más. Esta gente se merecía que yo le tenga cariño. No hay otra manera de poder sentir estos 6 meses y hoy especialmente. En todos lados he intentado entregarme a quien me contrata y a mis jugadores. Especialmente a ellos. Seguramente hay una razón para que me pasen estas cosas. Lo único que puedo decir es que estoy orgullo y triste por los jugadores y por la gente que nos ha estado ayudando”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente