Qué pesadilla, DIM: una más en esa esquiva séptima estrella


El sueño volvió a esfumársele al DIM. Empezó a escaparse en los últimos minutos con gol de Vladimir Hernández y se fue definitivamente en la definición por penaltis ante Junior.

Otra vez el cuadro barranquillero al frente y otra vez verdugo. Por segunda ocasión le gana una final en la que el Poderoso iba por su séptima estrella. ¡La tuvo! Estuvo muy cerca de cerrarlo con el 2-0 que logró hasta los 90 minutos. Se había remontado con goles de Joaquín Varela y Edwuin Cetré. Sobre el final llegó el gol del rival que llevó todo a los penaltis. Vladimir, cumpliendo la Ley del Ex, puso el 2-1 y extendió la expectativa.

Así fueron los penaltis en la definición

Junior: Carlos Bacca (gol), Edwin Herrera (gol), Titi Rodríguez (gol), Gabriel Fuentes (gol) y Léider Berrío (gol).

Independiente Medellín: Daniel Torres (atajado), Andrés Ricaurte (gol), Luciano Pons (gol) y Léyser Chaverra (gol).

Terminó 4-5. Lo ganó el visitante con la atajada de Santiago Mele a Daniel Torres. Eso fue suficiente. El capitán de DIM fue el único que falló en la llave y con eso se sentenció el resultado. Ganó el visitante. El DIM no logró la séptima estrella ni el cupo a la Libertadores. Tercera final que se pierde en busca de la séptima (dos con Junior, una con Pereira). En 2024 volverá a jugar la Conmebol Sudamericana.

El equipo del DIM en la final

Andrés Mosquera Marmolejo; Daniel Londoño, Joaquín Varela, José Ortiz, Luis Manuel Orejuela; Jaime Alvarado (Andrés Ricaurte), Daniel Torres, Edwuin Cetré (Ánderson Plata), Diego Moreno (Jhon Palacios), Yairo Moreno; Brayan León Muñiz (Luciano Pons).

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente