No hay más pico y cédula en Barranquilla

Resumen de las medidas que rigen en la ciudad de Barranquilla, entre ellas la explicación del porqué no hay (por ahora) pico y cédula.

Para la semana que tiene como primer día hábil al martes 18 de mayo de 2021 no hay más pico y cédula en la ciudad de Barranquilla, decisión confirmada por las propias autoridades sanitarias de la ciudad, debido al manejo e información que se tiene con relación al COVID-19 en la ciudad.

La idea ahora es ser un poco más flexible en ese sentido, pero sin descuidar lo habitualmente pregonado en tiempos de pandemia, como el lavado de manos, evitar aglomeraciones y procurar siempre por el uso de tapabocas.

+ Pico y cédula Medellín: 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de mayo

Cabe anotar que las medidas aquí presentadas son las que fueron aprobadas y entraron en rigor desde el pasado 15 de mayo de 2021. Una de ellas, importante en estos momentos porque es de las consultas más habituales entre la ciudadanía, es con relación al pico y cédula. Ya no aplica más, por lo menos hasta nueva orden.

No son eliminaciones definitivas. En cualquier momento, en caso de ser necesario, las autoridades pueden regresar la medida. Como consecuencia de lo anterior, se asume entonces que el pico y cédula se ha levantado en Barranquilla.

¿Sin pico y cédula en Barranquilla?

Tal cual. Desde el 15 de mayo se levantó el pico y cédula. Así las cosas, las únicas medidas de cuidado para combatir a propagación del coronavirus en Barranquilla son:

Toque de queda nocturno

El cual va desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Este va acompañado de ley seca, desde el viernes 14 y hasta el viernes 21 de mayo.

Eliminación del pico y cédula

Desde el sábado 15 de mayo no rige el pico y cédula en Barranquilla.

Así mismo, reinicia el modelo de alternancia con preescolar y jardines infantiles desde el martes 18 de mayo de 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente