Reapareció Néstor Pitana, ya la Conmebol le asignó un partido

¿Qué pasó con Néstor Pitana que no apareció en las semifinales de Copa América?


La Copa América 2021 comenzó su recta final y a partir de este lunes se juegan las esperadas semifinales que definirán los equipos que pelearán por el título. La Selección Brasil se enfrentará a la Selección Perú a las 6:00 de la tarde, en el estadio Olímpico Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro. Mientras que la otra llave se disputará mañana (martes) a las 8:00 de la noche entre la Selección Argentina y la Selección Colombia, en el estadio Nacional de Brasilia.

Luego de conocerse los choques de dicha instancia, la Conmebol anunció los grupos arbitrales que estarán encargados de dichos duelos y la sorpresa nuevamente contó por parte de Néstor Pitana, quien no apareció en ninguno. Para el primer partido, el ente deportivo designó al chileno Roberto Tobar como central y para el segundo, al venezolano Jesús Valenzuela.

El referí argentino continúa sin aparecer en los juegos de la competencia continental, luego del polémico evento que protagonizó durante el enfrentamiento que la Verdeamarehla le ganó por 2-1 a la Tricolor, en la cuarta jornada de la fase de grupos. Cabe recordar que el gaucho validó un dudoso gol del local que le significó el empate. Posteriormente, los cariocas se impusieron sobre los cafeteros. Pitana permitió que una jugada continuara después de que el balón tocara en su cuerpo y no lo puso en tierra, como dice el reglamento.

Indirecta de Daniela Ospina a Óscar Córdoba

Con su ausencia, pareciera que la Conmebol tomó la decisión de castigarlo de esa manera, pues aunque no hizo oficial algún comunicado sobre el tema, no lo agregó más en los encuentros. Hasta ese día llegó la Copa América del juez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente