Gustavo Cuéllar: "Uruguay va a dejar espacios y ahí podemos hacerles daño"

Gustavo Cuéllar: “Uruguay va a dejar espacios y ahí podemos hacerles daño”


La Selección Colombia de Reinaldo Rueda tiene un reto de alta complejidad el próximo sábado cuando se enfrente a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2021. El compromiso iniciará a las 5:00 de la tarde en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Para dicho compromiso, el entrenador vallecaucano ha analizado muy bien lo que será su mediocampo, ya que no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado y es vital dominarle la pelota a los charrúas si se quiere sacar un buen resultado.

Entre los hombres que podrían cumplir con esas labores está Gustavo Cuéllar, a quien el DT le ha entregado confianza en el torneo continental. Por eso, el volante analizó al rival. “La Selección uruguaya es un equipo muy aguerrido, siempre intentan buscar los partidos, una de sus fortalezas es el juego aéreo, pero en esta copa han intentado jugar al fútbol, van a dejar espacios y podremos hacerles daño, habrá que quitarles la pelota para que no tengan ideas. Va a ser un partido muy bonito, trataremos de buscar la clasificación a la semifinal”, dijo.

Edwin Cardona: “Con el profe Rueda hemos crecido y vamos por buen camino”

El onceno inicialista aún no es claro, pero el mediocampista está listo para darle orden a la Tricolor.  “Eso depende mucho de lo que esté en la cabeza del profe. Yo estoy cien por ciento a su disposición cuando me toque. Si juega Wilmar, Mateus o Sebastián, la posición estará cubierta. Si me pone a mí aportaré mi granito de arena”, indicó.
Frente a la Celeste, los cafeteros necesitan ser contundentes, como no ha pasado en juegos anteriores. “Día a día trabajamos en eso, siempre tratamos de buscar el arco rival, sus espacios, vamos en un crecimiento importante, en la mayoría de partidos hemos hecho goles, hay cosas por mejorar, pero vamos por el camino”, agregó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente