Federación Chilena pidió suspensión del árbitro colombiano Wilmar Roldán
Colombian referee Wilmar Roldan is seen during the 2011 Copa America football tournament third-place match between Peru and Venezuela held at the Ciudad de La Plata stadium in La Plata, 59 Km south of Buenos Aires, on July 23, 2011. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Federación Chilena pidió suspensión del árbitro colombiano Wilmar Roldán


Luego del partido entre la Selección Chile y la Selección Paraguay que terminó con resultado por 2-0 a favor de los guaraníes, la Federación Chilena de Fútbol decidió enviarle una carta al presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol para hacerle un reclamo formal sobre la actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

“A través de la presente, y como Federación de Fútbol de Chile, venimos a solicitar la suspensión de la participación como árbitro en la presente Copa América Brasil 2021, del señor Wilmar Roldan y de todos sus asistentes, tanto en cancha como en el VAR, quienes estuvieron a cargo de la conducción del partido entre Chile y Paraguay, disputado el jueves pasado en la ciudad de Brasilia”, escribieron.

Según los australes, el juez central cafetero perjudicó el trámite del juego con sus determinaciones. “Debido a la mala decisión tomada en la jugada ocurrida en el minuto 71, donde el jugador de la Selección del Paraguay, Carlo González (sic), golpea el balón con su mano en área grande, situación que a nuestro juicio constituye una abierta falta penal, y que el mencionado árbitro, pese a ser invitado por el VAR a revisarla, termina desestimándola”, detallaron.

Rafael Santos Borré: “Nosotros queremos ser campeones de la Copa América”

Y agregaron un argumento: “No deja de llamar la atención que nuestra selección nacional ha sido dirigida en dos ocasiones durante el torneo por el mismo árbitro lo que, desde nuestro punto de vista, rompe abiertamente la imparcialidad y el Fair Play que debe existir en el fútbol”.

Por último, pidieron un castigo bastante drástico. “Por todo lo anterior, solicitamos tener a bien, cursar nuestra petición y suspender su participación en Copa América del árbitro señor Wilmar Roldán, sus asistentes de cancha y de VAR”, concluyeron.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente