¿Podría tener público la final de Copa América entre Brasil y Argentina?

El balance de la primera fase de la Copa América dejó más casos de COVID-19 que goles


La primera fase de la Copa América 2021 ha dejado un balance más allá de lo futbolístico. La organización del evento ha recibido toda clase de críticas y el evento se ha realizado en medio del COVID-19, el cual va ganando en número de casos positivos sobre los goles que se han marcado hasta el momento.

Desde que el certamen comenzó el pasado 13 de junio, los contagios han ido aumentando paulatinamente y por ende, eso ha causado un fuerte rechazo social, especialmente en Brasil, donde los mismos habitantes estuvieron en desacuerdo con la competición durante una problemática como la pandemia. Según las cifras de los sondeos en los medios brasileños, seis de cada diez personas de ese país están en contra del torneo.

La Selección Venezuela ha sido una de las más afectadas, pues sufrió un brote incluso antes de que iniciaran las competencias. El Ministerio de Brasil ha registrado 198 positivos con coronavirus, luego de realizar 30 mil pruebas PCR.

Cómo llega Uruguay al cruce con la Selección Colombia y el último antecedente

De esos, 57 han sido jugadores y miembros de las diez delegaciones que participan. 137 son proveedores de servicios contratados para la Copa y cuatro son trabajadores de la Conmebol, incluyendo árbitros, médicos y equipo logístico. Esa cifra supera los 46 tantos que se han anotado en la fase de grupos. 

Y es que Brasil es uno de los países más afectados por la enfermedad. Son casi 515.000 fallecidos y 18,5 infectados, con una media diaria durante la última semana de 1.644 decesos y cerca de 70.000 casos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente