Reapareció Néstor Pitana, ya la Conmebol le asignó un partido

¿Castigo para Néstor Pitana? No lo incluyeron en árbitros de la fecha 5 de Copa América


Este domingo y lunes se disputará la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021 y de por medio hubo una sorpresa. Resulta que la Conmebol publicó el listado de árbitros encargados de dichos partidos que son vitales para la definición de los choques de cuartos de final y allí no apareció Néstor Pitana. 

El argentino no fue convocado y sucedió justo después de la polémica que protagonizó en el compromiso que la Selección Brasil le ganó por 2-1 a la Selección Colombia, tras validar el primer gol de los locales. Por tanto, se presume que esto pudo haber tenido incidencia para que el ente deportivo decidiera excluirlo de los encargados de dirigir los duelos la fecha 5.

Incluso, se piensa que puede ser que se le esté haciendo un análisis y seguimiento después de la queja formal que puso la Federación Colombiana de Fútbol pidiendo que se le suspendiera del torneo continental, luego de haber cometido el error que terminó entregándole el triunfo a la Verdeamarelha.

Rafael Santos Borré: “Nosotros queremos ser campeones de la Copa América”

A continuación, los partidos y árbitros citados para la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021: 

Brasil vs. Ecuador

Árbitro: Roberto Tovar (Chile)
VAR: Julio Bascuñán (Chile)

Venezuela vs. Perú

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
VAR: Derlis López (Paraguay)

Uruguay vs. Paraguay

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
VAR: Wagner Reway (Brasil)

Bolivia vs. Argentina

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
VAR: Ricardo De Burgos (España)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente