Yerry Mina

Yerry Mina volvió a la titular del Everton con tremendo golazo al minuto 7′


Yerry Mina es uno de los jugadores colombiano más criticados en el fútbol europeo por sus constantes lesiones que los sacaría rápidamente del Everton FC.

Cabe recordar que tras una lesión que tuvo en la temporada 21 – 22, el colombiano tenía todo listo para comenzar la temporada 22 – 23, pero una lesión lo volvió a sacar de competencia.

+ ¿Nuevo equipo para Dávinson Sánchez en Europa?

+ Para que se ilusionen con Juanfer Quintero: “Nada ha cambiado” y “ofertas de otros lugares”

De manera increíble, en el mes de agosto, en un juego ante el Chelsea, El colombiano inició como titular, ver otra vez una lesión lo aparto de las canchas por tres meses y justo este lunes,  en el ‘Boxing Day’, reapareció como titular.

En el compromiso válido por a fecha 16 de la Premier League ante  Wolverhampton, Mina solo necesitó de siete minutos para demostrar su poderío ofensivo en la pelota quieta y después de varios meses, volvió a celebrar gol. Fue un gol típico de su autoría, parecido a aquel ue celebró toda Colombia en el Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra en los octavos de final.

Golazo de Yerry Mina 

Segundo partido para el defensa central colombiano en la temporada y primer gol. Yerry no jugaba desde el pasado 6 de agosto cuando volvió a salir lesionado. El ex Independiente Santa Fe no marcaba gol en Inglaterra desde el pasado 19 de diciembre del 2020, cuando le marcó al Arsenal.

Este es el octavo gol para Yerry desde que dejó el Barcelona de España para arribar el Everton de Inglaterra. Sus víctimas han sido: Burnley, Watford (x2), Brighton, Arsenal y ahora el Wolverhampton en la Premier League. En Copa le ha marcado al Brentford y al Sheffield Wednesday. 

Se espera que con este gol retome su gran nivel en Everton y se gane la titularidad, para que así vuelva a ser tenido en cuenta en Selección Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente