Superclásico de colombianos en Argentina: River vs. Boca se juega este domingo

Superclásico de colombianos en Argentina: River vs. Boca se juega este domingo

Este domingo desde las 3:00 de la tarde, se disputará el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors por la decimocuarta jornada de la Liga Argentina. El encuentro será en el estadio Monumental, en el que estará de regreso el público, por primera vez desde que empezó la pandemia del COVID-19.

Fueron 18 meses sin espectadores en las tribunas del fútbol gaucho y ahora acompañarán justo en un partido de gran trascendencia como es el derby más importante de ese país. Los colombianos serán protagonistas de las nóminas titulares de ambos elencos.

Por el lado del Millonario, Carrascal seguramente estará desde la partida, pues ha sido uno de los mejores jugadores durante el alza que ha tenido el plantel, anotando goles y teniendo mayor regularidad, tal como se lo ha pedido insistentemente Marcelo Gallardo.

Fabra: “La gente juzgaba con que no estaba bien y yo no había entrenador por muerte de mi papá” 

Y por los Xeneizes, en los últimos entrenamientos, el entrenador Sebastián Battaglia dejó ver su intención de que Frank Fabra y Jorman Campuzano sean inicialistas. La duda pasa por Edwin Cardona, que estaba luchando por su lugar, pero todo apunta a que estará desde el primer pitazo del árbitro.

El gran ausente de los cafeteros será Sebastián Villa, que aún no consigue el indulto por parte del DT y aunque ya cumplió con su castigo de quince días sin competir, la tiene difícil para ganarse de nuevo la confianza de todos en el plantel.

Será el quinto encuentro entre los dos conjuntos porteños en lo que va del 2021, pero el primero en Núñez, pues tres de ellos fueron en La Bombonera (en Copa Diego Maradona y Copa de la Liga Profesional) y el otro en el estadio Ciudad de La Plata (por Copa Argentina).

En todos hubo empates: un 2-2 al principio del año. Dos igualdades por 1-1 y un 0-0. En dos de esas, Boca se quedó con la llave por penales. Para esta ocasión ambos elencos buscan la victoria, pues los de la Banda Cruzada están segundos en la tabla de posiciones, a dos puntos del líder que es Talleres y quieren quedarse con el dominio del certamen. Mientras que los Azul y Oro están de sextos, a ocho unidades de la punta y necesitan sumar de a tres para seguir en la pelea. Adicionalmente, los dos están buscando la clasificación a Copa Libertadores 2022.

 


Siguiente